Marotta apoya continuidad de Inzaghi

Antonello apuesta por boleto a la final

Giuseppe Marotta (foto: ANSA)
Giuseppe Marotta (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 11 MAG - El administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, expresó su apoyo a la continuidad del DT Simone Inzaghi luego de la victoria por 2-0 del equipo "neroazzurro" contra Milan en la semifinal de ida de la "Champions League".
    "Creo que Simone Inzaghi seguirá el año próximo, las evaluaciones no se hacen ante un episodio o un partido, sino respecto del modo de trabajar y la profesionalidad", afirmó Marotta al día siguiente de la victoria del Inter, que será local en la revancha del martes 16.
    "Inzaghi es muy profesional. Hay un pequeño lunar, como para otros equipos, de no haber sido protagonistas en el campeonato en el que Napoli mereció ganar con una campaña extraordinaria", concedió Marotta sobre la campaña del Inter en la Serie A.
    "Pero nosotros como otros sólo fuimos espectadores y esto se depone desfavorablemente. Por lo demás, la campaña es positiva", consideró Marotta durante el evento "Il Foglio a San Siro".
    Inter, que marcha en el cuarto puesto de la Serie A con 63 puntos, veinte menos que Napoli, buscará el miércoles 24 revalidar su título de la Copa Italia, en cuya final prevista en el estadio Olímpico de Roma enfrentará a Fiorentina.
    Consultado específicamente sobre el triunfo de la ida de la "Champions", el directivo del Inter aseguró estar "contento pero no eufórico" porque, recordó, "haber ganado el primer partido no significa haber logrado la clasificación a la final".
    "Pero fue una actuación positiva y de buen augurio pensando en la revancha que deberemos jugar con el respeto correspondiente hacia el rival. Ya hubo remontadas clamorosas", advirtió Marotta, quien opinó que Inter se mostró "más determinado" que Milan.
    "Aprovechamos cada oportunidad para ponernos en ventaja y esto desequilibró al Milan, que luego se recuperó porque es un equipo fuerte. Pero Inzaghi preparó muy bien el partido y por eso el triunfo es mérito suyo", elogió Marotta al DT.
    "Lo importante fue la actuación que generó el resultado, es confortante hacia la revancha contra un equipo que estará aún más motivado", completó Marotta, con cuya satisfacción coincidió su colega Alessandro Antonello, también presente en el mismo evento.
    "El resultado es muy positivo, pero los próximos 90' serán interminables. Debemos seguir concentrados, los muchachos están un estado físico óptimo. Debemos mirar la actuación, ayer hicieron un partido excepcional y fueron muy eficaces", analizó Antonello.
    "La actuación da esperanzas pensando en la revancha. Fue una noche tranquila, estamos felices y orgullosos del Inter, la ciudad de Milán y el fútbol italiano. Fue una vidriera a nivel internacional para la ciudad, que sabe organizar eventos de este tipo. Las aficiones pueden convivir en paz", celebró Antonello.
    Por otra parte, Antonello adelantó que el grupo chino Suning decidirá eventualmente si buscará socios tras asumir la propiedad del club "neroazzurro" en 2016.
    "Los propietarios desarrollaron un curso importante en estos siete años, volvió a posicionar al club no sólo a nivel deportivo. Es obvio que puede haber interesados por Inter en este momento", admitió Antonello.
    "Es algo que Suning deberá decidir para realizar definiciones respecto del futuro, pero cualquier decisión será por el bien del club. Eventuales sociedades financieras sólo podrán reforzar al Inter", confió Antonello. (ANSA).
   

Tags relacionadas