Caída de Fiorentina

Basilea ganó 2-1 en la ida del Artemio Franchi

Vincenzo Italiano, DT de Fiorentina (foto: ANSA)
Vincenzo Italiano, DT de Fiorentina (foto: ANSA)
(ANSA) - FLORENCIA, 11 MAG - Basilea reaccionó a tiempo y venció por 2-1 como visitante a Fiorentina en la ida de su semifinal de la segunda edición de la Conference League, en cuya otra llave West Ham superó como local por idéntico resultado al AZ Alkmaar.
    El brasileño Arthur Cabral, ex jugador del Basilea, abrió el marcador a los 25' para Fiorentina, pero el francés Andy Diouf empató a los 71' y Andi Zeqiri revirtió el resultado para el equipo suizo en el segundo minuto agregado del complemento.
    Cabral, que llegó a Fiorentina en enero de 2022 justamente procedente del Basilea, puso en ventaja al equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano al desviar con su cabeza un frentazo previo del zaguero argentino Lucas Martínez Quarta luego de un córner desde la izquierda en el estadio Artemio Franchi ante 34.276 espectadores.
    Fiorentina, octavo en la Serie A, contó con los brasileños Dodó y Arthur Cabral (sustituido a los 81') más los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (reemplazado a los 73') y buscará revertir la derrota en la revancha prevista el jueves 18 en el St. Jakob-Park de Suiza para acceder a la final programada el 7 de junio en Praga.
    También dentro de una semana se definirá el boleto de la otra semifinal, pues AZ Alkmaar, que se había puesto en ventaja a los 41' mediante Tijjani Reijnders, será local del West Ham, que revirtió el resultado a través del argelino Mohamed Benrahma (67', de penal) y del jamaiquino Michail Antonio (76'). (ANSA).
   

Tags relacionadas