Abodi pide justicia deportiva creíble y transparente

(ANSA) - MILAN, 11 MAG - El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, reconoció la necesidad de una "gran reforma" tras admitir "el problema de la justicia deportiva" en el país.
    "La apretada actualidad, no sólo futbolística, nos pone ante el problema de la justicia deportiva. Cualquier reforma no podrá ser promovida por nosotros, pero deberá corresponder a una reforma más grande", afirmó Abodi.
    "La crónica de estos meses nos ubica ante la exigencia de hacer la justicia deportiva más transparente y creíble", insistió el funcionario durante el evento "Il Foglio a San Siro".
    "Los tiempos deben coincidir con la regularidad: si pienso en un campeonato, no sólo de fútbol, lo que sucede se reverbera en todo el torneo. Debe coincidir la exigencia de los tiempos con la regularidad del torneo, mucho más si el objeto evaluado no es el campeonato en curso sino el precedente", subrayó Abodi.
    En igual sentido se expresó Lorenzo Casini, pues el presidente de la Liga de la Serie A indicó que "la justicia deportiva nace para ser veloz".
    "En los Juegos Olímpicos el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decide en 24 horas, o sea, que los tiempos sean rápidos es la esencia de la justicia deportiva", graficó Casini, quien igualmente se excusó de comentar las decisiones de la justicia deportiva italiana.
    "Veremos qué pasa, las conclusiones las realizaremos cuando se resuelva el tema", completó Casini desde el evento "Il Foglio a San Siro" consultado sobre el riesgo de que un torneo se vuelva irregular a partir de las decisiones de la justicia deportiva.
    (ANSA).