Scheffler buscará volver al tope del ranking en Texas

(ANSA) - TEXAS, 10 MAG - El golfista estadounidense Scottie Scheffler buscará ganar el AT&T Byron Nelson previsto en texas del jueves 11 al domingo 14 para recuperar el primer puesto del ranking masculino.
    Scheffler, número 2 del mundo, intentará celebrar su tercer título de 2023 en el TPC Craig Ranch de McKinney luego de sus consagraciones en el Phoenix Open y en The Players Championship.
    El estadounidense apuesta por aprovechar la ausencia en el torneo del español Jon Rahm, número 1 del mundo, y del resto de los jugadores que completan el "top ten" del escalafón.
    Scheffler, que protagonizó su debut en el PGA Tour justamente en la edición 2014 de este torneo, deberá cuidarse igualmente del surcoreano Lee Kyoung-hoon, campeón del AT&T Byron Nelson en 2021 y 2022.
    Lee Kyoung-hoon intentará convertirse en el primer tricampeón de un mismo torneo del circuito desde que Leonard Gallett lo consiguió con el Wisconsin Section Championship, el cual conquistó en 1929, 1933 y 1934.
    El torneo fue ganado en sus últimas tres ediciones por jugadores surcoreanos, pues Kang Sung-hoon se consagró en 2019, tras lo cual se canceló la del año siguiente por la pandemia de coronavirus.
    Los organizadores del torneo que pondrá 9,5 millones de dólares en premios también confirmaron la presencia de los australianos Jason Day y Adam Scott, del inglés Tyrrell Hatton, del japonés Hideki Matsuyama y de los estadounidenses Matt Kuchar y Tom Hoge. (ANSA).