Mouhiidine a semifinales del Mundial Elite

(ANSA) - ROMA, 10 MAG - El púgil itlaiano Aziz Abbes Mouhiidine se clasificó a semifinales del Mundial Elite de Boxeo en disputa en Uzbekistán al vencer a Davlat Boltaev, oriundo de Tajikistán, por la categoría hasta 92 kilogramos.
    Mouhiidine, subcampeón mundial en Belgrado 2021, superó por puntos con el fallo unánime de 5-0 (todas las tarjetas rezaban el resultado 30-27) a Boltaev, de 24 años y un beoxeador profesional proveniente de las artes marciales.
    Con su victoria en el cuadrilátero de de la Humo Arena de Tashkent, el boxeador italiano se aseguró ganar una medalla y, además, un premio de 50 mil dólares.
    Pero Mouhiidine ganará 100 mil dólares si termina segundo y 200 mil dólares si gana la final a la que buscará acceder el viernes 12, cuando enfrentará al armenio Narek Manasyan, quien sorprendió al derrotar al español Enmanuel Reyes Pla, quien había caído con el italiano en la final del torneo europeo.
    En la otra semifinal, en tanto, se enfrentarán el uzbeko Lazizbek Mullojonov ("verdugo" del campeón defensor, el cubano Julio César La Cruz Peraza), y el ruso Muslim Gadzhimagomedov, oro mundial en 2019. (ANSA).