Luto por muerte de ex velocista Beatrice Alfinito

(ANSA) - PERUGIA, 10 MAG - El atletismo italiano está de luto por la sorpresiva muerte con apenas 34 años de la ex velocista Beatrice Alfinito, quien sucumbió tras una "larga batalla contra una terrible enfermedad".
    Lo anunció la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), la cual recordó que Alfinito compitió en la prueba de 200 metros y para el equipo "azzurro" en la posta 4x100 del Mundial juvenil desarrollado en Pekín en 2006.
    "Enviamos a la familia las condolencias del presidente de la Fidal Stefano Mei, del consejo federal y de todo el atletismo italiano", se lee en un comunicado de la entidad.
    Por su parte, Carlo Moscatelli, presiente de la FIDAL en la región Umbria, aseguró sentirse "profundamente golpeado" por la muerte de Alfinito, quien vio condicionada su carrera profesional por diversos problemas físicos.
    Moscatelli recordó haber visto a Alfinito "crecer y mejorar en la pista", mientras que el sitio web de la FIDAl Umbria publicó un mensaje en el que indica que "el comité regional y todo el atletismo umbro se unen al dolor de sus afectos y transmite sus más sinceras condolencias". (ANSA).