Los "daños" de Evenepoel

Hematoma muscular y contusión en el sacro para el belga tras dos caídas en la misma jornada

Evenepoel sufrió dos caídas en la quinta etapa del Giro (foto: ANSA)
Evenepoel sufrió dos caídas en la quinta etapa del Giro (foto: ANSA)

   (ANSA) - SALERNO, 10 MAY - El belga Remco Evenepoel, escolta en la clasificación general del Giro de Italia y candidato a la victoria, presenta un hematoma muscular y una contusión en el sacro como consecuencia de las dos caídas que padeció hoy durante la quinta etapa.
    Lo informó el equipo Soudal-Quick Step para el que compite el campeón mundial que sufrió la primera de sus dos caídas al cruzarse un perro en la carretera, tras lo cual volvió a accidentarse cuando faltaban menos de tres kilómetros para cruzar la meta.
    "Después de la segunda caída, acusó un fuerte dolor en el costa derecho", explicó Toon Cruyt, médico del equipo, al comentar que "después del primer incidente, todo parecía estar bien para Remco".
    Como consecuencia de una etapa por demás accidentada que se disputó con lluvia, Evenepoel "padece un hematoma con contracción muscular y algunos problemas en le hueso sacro", comentó Cruyt.
    "Con un buen masaje y las curas osteopáticas, además de un buen reposo por la noche, su condición mejorará. Sabremos más mañana por la mañana, aunque sin dudas la sexta etapa será dura para él", agregó.
    "Para que el hematoma se reabsorva, harán falta algunos días", completó el médico al dar el parte de salud de quien comandó la competencia en las primeras tres jornadas y es candidato a la victoria junto con el esloveno Primoz Roglic, de Jumbo-Visma.
    (ANSA).