Ancelotti optimista para revancha

Se definirá en Manchester, Guardiola

Carlo Ancelotti (foto: EPA)
Carlo Ancelotti (foto: EPA)
(ANSA) - MADRID, 09 MAG - El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó el empate 1-1 por la semifinal de ida de la "Champions League" contra Manchester City, cuyo entrenador, el español Pep Guardiola, consideró que "fue un partido parejo".
    "Creo que el resultado no premia lo que hicimos, pero esta actuación nos deja sensaciones positivas", afirmó Ancelotti en diálogo con Sport Mediaset tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu.
    "Podemos jugar en la revancha de la misma manera, porque si repetimos este nivel podemos tener posibilidades. Estará la ventaja de la localía, pero también de visitantes somos peligrosos", advirtió el entrenador italiano sobre la revancha del miércoles 17.
    Ancelotti habló luego sobre la actuación del árbitro portugués Artur Soares Dias, quien lo amonestó por una protesta tras el gol del Manchester City: "estuvo poco atento en la gestión de las tarjetas y en algunas situaciones, como en los tiros de esquina", explicó.
    "En una semifinal hay que estar atento", completó Ancelotti, quien expresó su deseo en que Milan, donde jugó y al cual guió a ganar dos títulos de la "Champions", venza al Inter en la otra semifinal del torneo.
    "Recuerdo 2003, una semifinal muy sufrida. Es lindo que vuelva a Europa un derby de este nivel: con todo respeto por Inter, no puedo no decir 'fuerza Milan'. Ojalá volvamos a vernos en Estambul", confió Ancelotti, subcampeón con el equipo rojinegro de la "Champions" tras caer con Liverpool en la final disputada en 2005 en esa ciudad turca.
    A su vez, Guardiola resaltó que el boleto a la final se decidirá en Manchester tras el "partido parejo" en el que "nos anotaron cuando estábamos mejor y empatamos cuando ellos estaban mejor".
    "A veces pareció el partido del año pasado. La opinión que tengo sobre Real Madrid se mantiene", subrayó Guardiola en alusión a la llave de la edición pasada de la "Champions" en la que se clasificó el equipo español.
    "Jugamos mejor en la ida del año pasado, cuando ganamos 4-3 y Real Madrid salió más fuerte desde el punto de vista del resultado. Ahora la revancha será un partido terriblemente dura.
    Veremos dónde podemos jugar en la fase defensiva y dónde podemos ser más eficaces en el área adversaria", concluyó Guardiola.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas