El Giro cambia de "dueño"

El noruego Leknessund desbancó al belga Evenepoel en la cuarta etapa

Leknessund, nuevo líder del Giro (foto: ANSA)
Leknessund, nuevo líder del Giro (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 9 MAY - El noruego Andreas Leknessund es el nuevo líder de la centésimo sexta edición del Giro de Italia tras completarse hoy la cuarta etapa de la tradicional competencia ciclística.
    Leknessund, que compite para el equipo DSM, finalizó segundo en el tramo de 175 kilómetros entre Venosa y Lago Laceno que conquistó el francés Aurelien Paret-Peintre, de AG2R Citroen.
    La casaca rosa pasó así a manos del noruego, que ahora comanda la clasificación general con 28 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, de Soudal Quick-Step, ganador de la primera etapa y líder de la competencia durante las primeras tres jornadas.
    Leknessund terminó hoy a dos segundos de Paret-Peintre, quien se impuso con un crono de cuatro horas, 16 minutos y cuatro segundos, en tanto que el letón Toms Skujins, de Trek-Segafredo, completó el podio de la jornada a 57 segundos del ganador.
    Paret-Peintre marcha ahora tercero en la general a 30 segundos del nuevo líder y a dos de distancia de Evenepoel, mientras que el portugués Joao Almeida se ubica cuarto a un minuto de la cima.
    A un minuto y 12 segundos quedó el esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos a la victoria que se ubica en el quinto puesto, por delante del británico Geraint Thomas y del ruso Aleksandr Vlasov, sexto y séptimo, respectivamente a 1'26" del noruego.
    (ANSA).