Avanzan dos italianos y un argentino

Cobolli, Napolitano y Juan Manuel Cerúndolo accedieron al cuadro principal

Flavio Cobolli avanzó al cuadro principal (foto: ANSA)
Flavio Cobolli avanzó al cuadro principal (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 9 MAY - Los italianos Stefano Napolitano y Flavio Cobolli, que participan del torneo como invitados, sacaron pasaje hoy al cuadro principal del Masters 1000 de Roma junto con el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
    Napolitano (555 del ranking) superó al alemán Maximilian Marterer por 4-6, 7-5 y 7-5, en tanto que Cobolli (183) despachó al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-5.
    El próximo rival de Napolitano será el eslovaco Alex Molcan (59) y el vencedor chocará en segunda ronda con el ruso Andrey Rublev, sexto del ranking, en tanto que Cobolli jugará ante el francés Arthur Rinderknech (89) y el ganador de ese duelo enfrentará al noruego Casper Ruud, cuarto del escalafón mundial.
    El argentino Cerúndolo (105) dio cuenta del chileno Tomas Barrios Vera (143) por 6-3 y 6-1 y ahora se las verá con el francés Arthur Fils (119), vencedor del ruso Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-4, por el pasaje a la segunda ronda, donde aguarda el danés Holger Rune, séptimo del ranking.
    Por la misma llave avanzará el serbio Miomir Kecmanovic, quien ya está instalado en esa instancia y jugará con el ganador del duelo entre el eterno escocés Andy Murray y el italiano Fabio Fognini.
    En el camino quedaron en la "qualy" los también italianos Andrea Pellegrino, derrotado por el austríaco Alexei Popyrin por 6-0 y 7-6 (7/3); Francesco Maestrelli, que cayó por 6-0 y 6-2 ante el español Pedro Martínez, y Franco Agamenone, superado por el francés Alexandre Muller por 6-0 y 6-1.
    Amén de la suerte de los tenistas "azzurros", la atención de la jornada se concentró en la práctica que sostuvieron el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, quienes lo hicieron en la cancha cinco del Foro Itálico.
    Pese al pedido de ambos tenistas de entrenarse lejos de los curiosos, cerca de un centenar de aficionados pudieron disfrutar del tenis de ambos durante un par de horas que se cerró con un set ganado por Djokovic por 6-3.
    El serbio, que defiende el primado del ranking ATP y la corona que logró en seis ocasiones, llega precedido por una lesión en el codo derecho que lo tiene a maltraer.
    "Nole" debutará en segunda ronda frente al ganador del choque entre el argentino Tomás Martín Etcheverry (61) y el francés Luva Van Assche (85).
    "Es el único de los Big Three presente (aludiendo también al español Rafael Nadal y al retirado suizo Roger Federer)", afirmó hoy Adriano Panatta, leyenda del tenis "azzurro" según la cual el serbio no llega en las mejores condiciones al torneo: "No lo vi bien en el Masters 100 de Montercarlo".
    "No parecía el Nole de otros tiempos, pero cuando crees que no está bien, termina desmintiéndote", agregó Panatta, quien creo que el español Carlos Alcaraz, flamante bicampeón en el Masters 1000 de Madrid puede destronar al serbio.
    "Creo que Alcaraz está en condiciones de ganar en Roma en su debut. Tiene un gran tenis y seguramente vendrá decidido a ganar", destacó Panatta sobre el español, que acaba de celebrar su vigésimo cumpleaños.
    Alcaraz se trepará a la cima del ranking si supera el primer corte en el Foro Itálico ante el ganador del duelo que sostendrán su compatriota Albert Ramos-Viñolas y el italiano Francesco Passaro.
    Panatta, finalmente, lamentó la ausencia de Nadal debido a una lesión inguinal que lo marginó del circuito desde su eliminación en el Abierto de Australia.
    "Rafa es un campeón indiscutido que ha hecho historia en el tenis mundial, pero no está bien físicamente y creo que hizo bien en no correr riesgos. Ojalá podamos verlo en Roland Garros, pero tengo mis dudas", aseguró Panatta sobre el diez veces campeón en el Masters 1000 romano.
    Sobre Sinner, que también llega precedido de una dolencia a este torneo, Panatta opinó que "su presencia compensará la baja de Matteo Berrettini en el corazón de los fanáticos romanos".
    La octuagésima edición del certamen se puso en marcha en el cuadro femenino, donde la polaca Iga Swiatek, que defiende la corona lograda en las pasadas dos ediciones, iniciará su camino en la segunda ronda frente a la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Sara Errani.
    En la jornada de hoy, la local Liga Pigato superó el primer corte al derrotar por 7-5, 2-6 y 6-3 a su compatriota Diletta Cherubini, mientras que Jasmine Paolini despachó a la china Wang Xin por 6-4, 6-7 (3/7), 6-2. (ANSA).