PSG acelera por Mourinho, prensa

(ANSA) - PARIS, 07 MAG - París Saint-Germain, líder y campeón defensor de la Ligue 1, buscará avanzar en su intención de contratar a José Mourinho, DT de portugués con contrato hasta 2024 con Roma.
    Lo informó la emisora francesa Rmc Sport, la cual publicó que PSG "acelera por Mourinho", el cual, según el reporte, "está interesado" en dirigir al equipo parisino.
    Rmc agrega que el director deportivo del PSG, Luis Campos, eligió a Mourinho como sucesor de Christophe Galtier tras la decepcionante temporada del club francés, eliminado en octavos de final de la "Champions League".
    "Pocos técnicos fueron contactados formalmente, de manera directa o indirecta. Según nuestra información, Luis Campos habló con el agente de José Mourinho sobre una posible transferencia a París el próximo verano" boreal", refiere el reporte.
    Según la misma fuente, "en el entorno de José Mourinho, niegan cualquier contacto directo entre el DT y Campos. Pero igualmente las tratativas avanzan entre Campos y el agente del DT portugués, Jorge Mendes".
    "El representante es además agente de diversos jugadores del club parisino, Warren Zaire Emery, Renato Sanches, Vitinha y Danilo Pereira", recuerda Rmc Sport.
    "Mourinho es el favorito de Campos. Si el director deportivo tiene la última palabra en la elección del DT, Mourinho ya tiene un pie en la capital francesa", completa el reporte, el cual reconoce que los propietarios qataríes del PSG quieren a Zinedine Zidane, pero esa tratativa es compleja. (ANSA).