Marchisio quiere la Europa League

(ANSA) - TURIN, 08 MAG - El ex mediocampista Claudio Marchisio, ganador de 14 títulos con Juventus, afirmó que la campaña de la "Vecchia Signora" en la presente temporada está por debajo de las expectativas, pero recordó que podrá ganar la Europa League.
    "El camino del equipo no es suficiente, no superar el grupo de la Champions League fue algo muy grave al igual que no haber podido seguir el ritmo del Napoli", afirmó Marchisio.
    Juventus finalizó en el tercer puesto del Grupo H de la "Champions" detrás del Benfica y del París Saint-Germain, motivo por el cual pasó a disputar la Europa League, en la que enfrentará al Sevilla en una de las semifinales.
    En cambio, marcha en el segundo puesto de la Serie A ganada por anticipado por Napoli, aunque Juventus espera la definición del caso de la quita de 15 puntos (luego recuperados) por irregularidades administrativas.
    "No había tanta diferencia como para no poder luchar por el Scudetto, aunque Napoli lo mereció claramente", remarcó Marchisio sobre la coronación del equipo partenopeo.
    Marchisio, de 37 años, consideró que la eliminación de Juventus en la fase de grupos de la "Champions" pudo "provocar un cambio, mucho más con la pausa de un mes del Mundial" de Qatar 2022 ganado por Argentina.
    "Pero hay que reconocer a (el DT Massimiliano) Allegri el mérito de haber mantenido intacto al equipo: hizo más de gestor que DT, el equipo y el club estuvieron bien en resistir los golpes externos porque tienen el ADN justo", destacó Marchisio.
    A tres días del primer partido contra Sevilla por la Europa League, el ex mediocampista, retirado en 2019, indicó que "es la oportunidad para sumar un trofeo europeo que falta desde hace tantos años".
    "Sería importante ganarlo porque serviría para a los jóvenes y a los veteranos tras una temporada como ésta", insistió Marchisio, quien se mostró dispuesto a sumarse a la directiva de Juventus.
    "No me llamó nadie, pero si ocurriera estaría disponible. Pero hay hombres y profesionales que harán su trabajo: si alguien quiere volver, debería ser operativo y no hacerlo sólo por un tema de imagen", concluyó Marchisio. (ANSA).