Fundación Vialli y Mauro recaudó 240 mil euros

Serán para la investigación contra la ELA

(ANSA) - BARLASSINA, 08 MAG - La "Fundación Vialli y Mauro" recaudó 240 mil euros en la decimoctava edición de la "Fondazione Vialli e Mauro Golf Cup", la primera sin la presencia de Gianluca Vialli, el ex goleador italiano fallecido el pasado 6 de enero tras combatir con un cáncer de páncreas.
    El torneo se jugó en el Barlassina Country Club con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
    La primera edición sin Vialli contó con la presencia del ex astro francés Michel Platini, del ex mediocampista checo Pavel Nedved, del ex defensor alemán Thomas Berthold, del volante español Borja Valero y de los ex futbolistas italianos Gianfranco Zola, Christian Panucci, Roberto Donadoni y Attilio Lombardo.
    Los protagonistas completaron el recorrido de 18 hoyos, mientras que en el noveno se destacó una preparación especial porque el número que solía utilizar en su camiseta Vialli.
    Otras personalidades destacadas entre los participantes fueron los golfistas profesionales Jorge Campillo, número 9 del ranking de la "Race to Dubai", Rafa Cabrera Bello y Stephen Gallacher.
    También dijo presente Mark Streit, ex campeón de hockey sobre hielo en la NHL estadounidense que viajó a Barlassina en representación de Norquain, uno de los principales socios del evento junto a Rf Celada ed Erg.
    El equipo compuesto por Matthew Baldwin, Flavio Montrucchio, Federico De Nora y Giacomo De Nora ganó con 120 puntos el trofeo de la edición 2023, cuya recaudación será destinada a AriSla, la Fundación italiana para la investigación sobre la ELA, que ya había recibido 4,1 millones de euros. (ANSA).