Somos distintos con Mourinho, Ulivieri

(ANSA) - ROMA, 07 MAG - "Estoy completamente de acuerdo con (José) Mourinho, estamos hechos de modo distinto", afirmó el presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores (AIAC), Renzo Ulivieri, en alusión a una polémica con el DT portugués de la Roma.
    "Igualmente esto no me alegra", aclaró Ulivieri luego que de criticar a Mourinho luego que cuestionara la tarea del árbitro Daniele Chiffi en el empate 1-1 entre Monza y Roma por la fecha 33 de la Serie A.
    Mourinho aseguró estar feliz de ser distinto respecto de alguien que lo había criticado y había sido suspendido entre 1986 y 1989, en alusión al castigo por el escándalo de "Calcioscommesse" que Ulivieri recibió como DT del Cagliari.
    "La Comisión de Apelación (CAF) de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) reconoció en 1988 que el ilícito fue cometido sin mi conocimiento", recordó Ulivieri a la ironía de Mourinho.
    "No puedo responder directamente a José Mourinho, no porque no me haya mencionado específicamente, sino porque no entró en el fondo de lo que dije en el comunicado hace tres días. Lo que sigue, más bien, son consideraciones que me gustaría hacer públicas para aclarar nuevamente algunas cuestiones personales", subrayó Ulivieri.
    "Primero: en Italia todavía hay democracia, de hecho para el cargo de presidente de la AIAC, un cargo que no se paga, lo eligen los propios entrenadores, y no lo nombran desde arriba", inició Ulivieri.
    "Segundo: en cuanto a la sanción de tres años, por infracciones deportivas, que sufrí en 1986, a la que se aludió, reitero lo que he repetido decenas de veces en el pasado, documentando lo siguiente", siguió el titular de la AIAC.
    "Dos años después del inicio de la sanción, que pasé en busca de pruebas de descargo, la CAF, en sentencia de junio de 1988, reconoció, refiriéndose a mí: 'el delito cometido en su ausencia y sin su conocimiento...'; y nuevamente 'Ulivieri pasó de la posición de protagonista absoluto, insensible y obstinado, a la de mala conducta general'", remarcó.
    "Esta sentencia presuponía la aceptación de una posible solicitud de indulto. Lo cual no pedí, sin embargo, para salvaguardar mi dignidad, porque eso habría significado admitir mi culpa, optar por cumplir mi sanción por completo y luego comenzar de nuevo desde la Serie C", subrayó Ulivieri, quien volvió como DT del Modena.
    "Tercero: en los últimos días muchos amigos me han dicho que 'estabas discutiendo constantemente con los árbitros...', refiriéndose a mi pasado y numerosas expulsiones cuando estaba en el banquillo", relató Ulivieri.
    "Repito aquí lo que les dije: mientras estéis en la cancha, estamos en igualdad de condiciones (yo me porto mal, me expulsan); cuando termina el partido, ya no estamos en igualdad de condiciones, porque el entrenador puede hablar y el árbitro no. Eso no parecía correcto entonces, y no parece correcto hoy", explicó. (ANSA).