Marini tercero en Copa del Mundo en México

Segundo puesto para el equipo femenino italiano

(ANSA) - ROMA, 07 MAG - El italiano Tommaso Marini completó el podio de la prueba individual de florete de la Copa del Mundo de Esgrima en desarrollo en Acapulco, México, primera etapa para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Marini, atleta de 21 años de las Fiamme Oro, había vencido en cuartos de final al estadounidense Nick Itkin (15-14), pero en semifinales cayó ante el egipcio Mohamed Hamza (15-8), luego campeón del torneo tras anteceder a Ka Long Cheung, de Hong Kong.
    El atleta italiano subió por tercera vez al podio en esta temporada de la Copa del Mundo tras su victoria en Tokio y su segundo puesto en El Cairo.
    A su vez, los también italianos Alessio Foconi y Daniele Garozzo perdieron en dieciseisavos de final, mientras que el también "azzurro" Filippo Macchi finalizó decimoctavo, delante de sus compatriotas Guillaume Bianchi (26), Giorgio Avola (32), Edoardo Luperi (38), Davide Filippi (46) y Tommaso Martini (64).
    Este lunes se llevará a cabo la tercera y última jornada de competencias de la Copa del Mundo de florete masculino en Acapulco con la prueba por equipos, que también ofrecerá boletos para París 2024.
    Italia estará representado por la formación compuesta por Alessio Foconi, Daniele Garozzo, Filippo Macchi y Tommaso Marini.
    Entre las damas, en tanto, Italia también celebró un segundo puesto en la competencia femenina por equipos de florete tras perder en la final contra Francia por 45-41.
    La formación "azzurra" estuvo compuesta en la competencia desarrollada en Plovdiv, Bulgaria, por Alice Volpi, Martina Favaretto, Francesca Palumbo y Erica Cipressa, quienes sumaron la cuarta medalla en igual cantidad de pruebas en la temporada luego de sus triunfos en Belgrado, París y El Cairo.
    Asimismo, este segundo puesto del equipo dirigido por Eugenio Migliore, Giovanna Trillini y Alessandro Puccini, entrenadores del cuerpo técnico del DT Stefano Cerioni, le permite al equipo italiano sumar puntos pensando en la clasificación para París 2024.
    Italia debutó con un triunfo en octavos de final por 45-22 ante Rumania, tras lo cual superó por 45-25 a Polonia, mientras que en semifinales se impuso por 45-40 frente a Canadá. (ANSA).