Inaugura "Street Soccer Stadium" en Nueva York

(ANSA) - ROMA, 07 MAG - La Liga de la Serie A inauguró con la "Street Soccer USA" un proyecto de integración en Estados Unidos con dos campos de "Street Soccer" y un Digital Media Center.
    La Serie A anunció la inauguración del "Teddy van Beuren Street Soccer Park y Learning Center" en la comunidad 55, en la parte sur del Bronx, en Nueva York.
    El campo fue bautizado en homenaje a Teddy van Beuren, ex integrante de la directiva de Street Soccer USA y fallecido por un accidente automovilístico.
    El área cuenta con dos campos de "Street Soccer" completamente signados por la "Street Soccer USA" y la Liga de la Serie A.
    "Estamos muy felices de anunciar esta importante iniciativa que desarrollamos gracias al trabajo desarrollado en nuestra sede de New York", afirmó el administrador delegado de la Serie A, Luigi De Siervo.
    "Seguimos fuertemente convencidos de que aspectos educativos del deporte y de los valores del fútbol como respeto, integración, altruismo e inclusión pueden ser fundamentales en el crecimiento de las nuevas generaciones", agregó De Siervo.
    "Además de los campos de Street Soccer, a través del Digital Media Center financiado por la Liga de la Serie A, ofreceremos a las muchachas y a los jóvenes del distrito una importante oportunidad de crecimiento que podrá ayudarlos a formarse desde el punto de vista humano y profesional", completó De Siervo.
    Todos los integrantes de la comunidad local y los estudiantes podrán acceder a las estructuras para aprender a jugar al fútbol.
    El proyecto "Calcio Educational" apunta a la inclusión, representando una oportunidad de crecimiento para jóvenes ambos sexos en el sector de medios digitales del deporte gracias al Digital Media Center.
    El Digital Media Center busca formar a las nuevas generaciones sobre el correcto uso de las plataformas digitales sobre la creación y la producción de contenidos. (ANSA).