Coros racistas para Vlahovic en triunfo de Juventus

Tifosi de Atalanta agredieron al goleador serbio

Dusan Vlahovic celebra su gol ante Atalanta tras los coros racistas (foto: ANSA)
Dusan Vlahovic celebra su gol ante Atalanta tras los coros racistas (foto: ANSA)

(ANSA) - BERGAMO, 07 MAG - Juventus venció por 2-0 como visitante al Atalanta por la fecha 34 de la Serie A en un partido que debió ser interrumpido durante dos minutos por los coros racistas de "tifosi" del equipo bergamasco para Dusan Vlahovic, delantero serbio de la "Vecchia Signora".
    El árbitro Daniele Doveri ordenó la interrupción del juego en 2 de los primeros cinco minutos del tiempo adicionado del complemento al escucharse los coros racistas que aficionados del Atalanta en el sector Curva Nord Pisani dedicaron a Vlahovic luego que fallara un gol al final del partido.
    Justamente Vlahovic pidió "silencio" al público del Atalanta tras poner cifras definitivas a la victoria de Juventus en el octavo minuto agregado del complemento luego que el británico Samuel Iling-Junior abriera el marcador a los 56'.
    "Eres un gitano", gritaron aficionados del Atalanta situados en ese sector del Gewiss Stadium, que albergó el partido tras el cual Juventus escaló al segundo puesto de la Serie A con 66 puntos, ocho más que Atalanta.
    "Ayer citaba a Camus: 'no hay lugar donde un hombre pueda ser más feliz que en un estadio'. Y también idiota, agrego. Los vergonzosos coros de Bergamo contra Vlahovic son un ejemplo de ello", expresó Mauro Berruto, diputado y responsable del departamento de Políticas del Deporte del Partido Demócrata (PD).
    "Liga de la Serie A y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ¿qué debe pasar para suspender un partido por racismo?", cuestionó Berruto desde su cuenta de la red social Twitter tras los coros contra Vlahovic.
    "Negros, blancos o amarillos, lamentablemente se repiten coros de este tipo", lamentó a su vez el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, tras los coros contra Vlahovic, ingresado a los 65' del partido.
    "En el campo debemos ignorarlos: les dije a los muchachos que mantengan la calma en situaciones de este tipo, para no perder hombrese inútilmente. Pero luego, tras el final del partido, quien corresponda debe intervenir y sancionar", reclamó Allegri ante la cadena Dazn.
    También Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, condenó el ataque contra Vlahovic: "el racismo es muy grave y debe ser combatido.
    Pero, en mi opinión, en este caso se trata en realidad de mala educación", resaltó.
    "Se apunta contra una persona en particular. El racismo es algo más serio. Si hablan de racismo se equivocan de camino", consideró igualmente Gasperini también en diálogo con Dazn.
    "Nosotros tenemos a (el croata Mario) Pasalic, (el albanés Berat) Djmsiti, en el pasado a (el esloveno Josip) Ilicic.
    También debieron cantarle a ellos. Condeno cualquier gesto de mala educación, pero es como el 'hijo de puta' o los 'buu' mientras tengan jugadores de color en su propio equipo", argumentó Gasperini.
    En cuanto al partido, Allegri destacó que Juventus celebró "una victoria importante en un momento importante del campeonato, porque la victoria del Milan aumentó las chances de la Champions".
    Efectivamente, Juventus aparece ahora en el segundo puesto detrás del campeón Napoli y por delante de Lazio, tercero con 64 puntos, uno más que Inter tres más que Milan, campeón defensor de la Serie A.
    "Inter puede llegar a 75 puntos, Milan a 73. Atalanta es fuerte y físico, fuerte cuando te presiona y te lleva contra tu área, pero defendimos muy bien. Tras un inicio bueno verticalizamos demasiado sobre los hombres de espaldas perdiendo algunos balones y cediendo el campo al rival", analizó Allegri.
    Pero Juventus, que alineó a los brasileños Danilo y Alex Sandro con el colombiano Juan Cuadrado y el argentino Ángel Di María (reemplazado a los 82'), debe esperar la definición del caso por la quita de 15 puntos que recuperó pero puede volver a perder por irregularidades administrativas.
    Por su parte, Gasperini expresó su optimismo en que Atalanta podrá clasificarse a algún torneo continental de la próxima temporada pese a haber caído al sexto puesto de la Serie A con los mismos puntos que Roma.
    "Sabíamos que jugábamos por un resultado solo, porque venciendo a Juventus hubiéramos reingresado en la pelea por la Champions.
    Pero aún podemos llegar a Europa", confió Gasperini, que alineó al brasileño Ederson (reemplazado a los 49'), a su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi y al colombiano Duván Zapata, cuyo connacional Luis Muriel ingresó a los 60'. 
El programa del día se completó con la victoria por 1-0 del campeón Napoli ante Fiorentina, el triunfo por idéntico resultado Hellas Verona celebró en campo del Lecce para salir de la zona de descenso y el empate 1-1 entre Torino y Monza.(ANSA).
   

Tags relacionadas