Ascenso histórico del Pineto a la tercera división

(ANSA) - PINETO, 07 MAG - Pineto venció por 2-1 al Vastese y selló su primer ascenso histórico a la Serie C, la tercera división del fútbol italiano, tras ganar el Grupo F de la Serie D del "Calcio".
    Nicolas Di Flippo y Cosimo Forgione marcaron los goles de la victoria que selló el ascenso del Pineto, que celebró también gracias a la caída por 2-1 de Vigori Senigallia en campo del Montegiorgio.
    El estadio Mariani-Pavone estuvo colmado por 1.500 personas para celebrar el ascenso del equipo de la ciudad de 14 mil habitantes y es famosa por la playa más bonita de Abruzzo con la Reserva del Borsacchio.
    El DT Daniele Amaolo estuvo al frente del equipo tras haber sido contratado por el presidente Silvio Brocco, un biólogo y músico (era baterista del grupo "Las Sombras) que forma parte de la directiva del club desde hace 44 años.
    Además, Brocco es reconocido en la región como un empresario exitoso que en 1983 fundó la compañía "Liofilchem", activa en el sectore de la microbiología clínica e industrial que también tiene una sede en Estados Unidos. 
También Sorrento celebró su promoción a la tercera división al golear por 3-0 como visitante al Angri por el Grupo G de la Serie D, en el que se vio beneficiado por la derrota por 3-1 de Paganese con Tivoli.(ANSA).