Gravina, Berlusconi y Lotito aplauden al Napoli

(ANSA) - ROMA, 05 MAG - El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, el ex premier italiano y propietario del Monza, Silvio Berlusconi, y el titular de Lazio, Claudio Lotito, felicitaron al Napoli por la conquista de su tercer "Scudetto" histórico.
    "Felicitaciones Napoli, hiciste historia! El título es de los azules, protagonistas de un campeonato extraordinario, generó gran interés y fuertes emociones en todo el mundo", destacó Gravina tras la coronación del Napoli.
    "Mi saludo para los futbolistas, el DT (Luciano) Spalletti, el cuerpo técnico y el club, porque todos juntos lograron ganar jugando bien y manteniendo el equilibrio entre costos e ingresos", completó Gravina.
    También Berlusconi, propietario del Monza y presidente de Fuerza Italia, publicó una nota para felicitar al Napoli mientras espera para recibir el alta del Hospital San Raffaele, de Milán, tras presentar un cuadro clínico "estable y reconfortante".
    "Una ciudad de fiesta, una ciudad que lo merecía, felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones. Una ciudad increíble que nos arrastra con su alegría. Entonces también nosotros decimos: Fuerza Napoli, bravo Napoli, adelante con todo, esto debe ser el inicio de una gran historia de victorias!", expresó Berlusconi.
    "Los napolitanos, de verdad, lo merecen y nosotros estamos con ellos. Hurra, hurra, hurra! Y lo digo de corazón, también yo que siempre me consideré un napolitano nacido en Milán!, completó Berlusconi, ex presidente del Milan que protagonizó históricos duelos con el Napoli campeón dos veces con el astro Diego Maradona.
    Por último, Lotito manifestó sus felicitaciones para el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, "por haber logrado merecida y anticipadamente el objetivo buscado" con la conquista de la edición 2022-23 de la Serie A con cinco fechas de antelación. (ANSA).