Haaland acapara elogios

Erling Haaland (foto: EPA)
Erling Haaland (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 04 MAG - El ex delantero inglés Alan Shearer elogió al atacante noruego del Manchester City, Ering Haaland, luego que estableciera un nuevo récord de goles para una misma temporada de la Premier League.
    "No habría podido superarme un muchacho mejor", escribió Shearer en redes sociales al día siguiente de que Haaland llegara a 35 goles en su primera temporada en la Premier League al anotar en el triunfo por 3-0 que Manchester City celebró contra West Ham para recuperar el liderazgo del torneo.
    Haaland, de 22 años y arribado esta temporada a los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola, superó en la víspera el récord previo de 34 conquistas que compartía con Andy Cole (Newcastle en 1993-94) y con Shearer (Blackburn Rovers en 1994-95).
    Sin embargo, Cole y Shearer anotaron 34 goles en ediciones de la Premier League con 22 equipos, por lo cual esos torneos ofrecían cuatro fechas más de las que Haaland disputará con el City.
    El noruego, que precisó 31 partidos y todavía tiene cinco fechas del torneo por delante, ya había quebrado el récord de 32 goles en una temporada de 38 partidos que el egipcio Mohamed Salah había establecido con Liverpool en la 2017-18.
    "Esperábamos que hiciera goles, pero no podíamos imaginar que anotara tantos. Es increíble porque sólo tiene 22 años. ¿Y cuántas veces lo reemplacé luego de un triplete al cabo de 60'? Tal vez pudo haber anotado más", afirmó Guardiola sobre Haaland.
    El ex delantero del Borussia Dortmund podrá mejorar sus estadísticas este sábado, cuando Manchester City buscará dar otro paso hacia un nuevo título de la Premier League al recibir en el Etihad Stadium al Leeds United, que pelea por la permanencia.
    "Es una noche especial y un momento particular para mí y mi carrera. Estoy feliz y orgulloso, pero no quiero mirar demasiado lejos. Sigo enfocado en cada partido", aseguró Haaland, que esta temporada sumó además 2 goles en la FA Cup y 2 en la Copa de la Liga inglesa además de los 12 en la "Champions League".
    Haaland, que sólo quedó detrás de Dixie Dean, quien marcó 60 goles en 39 partidos para Everton en la temporada 1927-28, buscará ahora superar a Ron Davies, autor de 37 conquistas para Southampton en la 1966-67. (ANSA).
   

Tags relacionadas