¿Causal de divorcio?

PSG sancionó al astro argentino por viaje a Arabia Saudita

L'Equipe anticipaba tensión entre el astro y el club parisino (foto: Ansa)
L'Equipe anticipaba tensión entre el astro y el club parisino (foto: Ansa)

   (ANSA) - PARIS, 2 MAY - París Saint-Germain decidió sancionar al argentino Lionel Messi por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del club, situación que presagia un divorcio anunciado entre el campeón mundial y el equipo parisino.
    Según informan "Rmc Sport" y "L'Equipe, PSG suspendió a la "Pulga" por dos semanas con efecto inmediato por ausentarse de la práctica que el entrenador Christophe Galtier había dispuesto para el lunes tras la derrota por 3-1 frente a Lorient en la Ligue 1.
    Un traspié que incrementó el fastidio de los fanáticos hacia el plantel y también hacia el DT, aunque según parece tampoco cayó bien en la dirigencia.
    Las autoridades del PSG sancionaron finalmente a Messi, cuyo contrato finaliza al término de la actual temporada, al considerar "grave" su comportamiento tras viajar sin permiso a Arabia Saudita para atender asuntos comerciales en ese país.
    Inicialmente se habló de una multa, pero al parecer el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, decidió aplicar una política de mano dura que sirva como ejemplo para el resto del plantel.
    Fuentes del club parisino, confirmaron que sí le le aplicó una sanción al astro argentino, aunque no dieron detalles de su duración y refirieron escuetamente que será "de algunos días".
    "Nadie está por encima de la institución", afirmaron otras fuentes al destacar que mientras dure la suspensión, "Messi no podrá entrenarse, ni jugar y no le será abonado el salario en ese período".
    El ganador de siete Balones de Oro se ausentó sin permiso del plantel que enfrentará el domingo al Troyes por la trigésima cuarta fecha de la Ligue 1 que comanda con 75 puntos y cinco de ventaja sobre el escolta Olympique de Marsella.
    Messi, que lleva convertidos 15 goles en el campeonato, no lució en las últimas jornadas y esa situación dio lugar a especulaciones en torno a la no renovación de su contrato.
    La tensión que se generó ahora a partir de esta sanción, podría empujar al astro a buscar nuevos destinos, que también podrían ser viejos, pues su familia apuntaría a regresar al Barcelona, aún cuando el club "blaugrana", desde el cual llegó al PSG en 2021, no estaría en condiciones de asumir el costo de su contrato.
    Por ese motivo, se refuerza la ilusión de contratarlo del Al Ittihad saudita, que le habría ofrecido 94 millones de dólares anuales y un contrato por dos temporada.
    "¿Quién hubiese imaginado ver tanto verde en Arabia Saudita?", decía el propio Messi en las redes sociales al aludir a su visita a Arabia Saudita para participar en una campaña de promoción al turismo, situación que lo emparenta con un viejo conocido, el astro luso Cristiano Ronaldo, que juega en la Liga profesional de ese país en las filas de Al-Nassr.
    "Amo explorar las maravillas de este país cada vez que tengo la posibilidad de hacerlo", agregó Messi, a quien ahora el PSG decidió sancionar para que tomen nota sus compañeros de equipo, entre los cuales se destaca el brasileño Neymar, ausente desde hace tiempo por lesión. (ANSA).