Alcaraz lo hizo de nuevo

Venció a Zverev y sacó pasaje a cuartos en Madrid

Alcaraz se instaló en cuartos de final en Madrid (foto: ANSA)
Alcaraz se instaló en cuartos de final en Madrid (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 2 MAY - El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que defiende la corona y busca su cuarto título de la temporada.
    El tenista de 19 años se impuso por un categórico marcador de 6-1 y 6-2 frente al alemán Alexander Zverev, a quien había despachado también en sets corridos en la final de este torneo el año pasado.
    "Es increíble haber podido jugar como lo hice hoy. Me sentí muy cómodo y estas victorias me llenan de confianza", confesó Alcaraz, tras imponerse en una hora y 23 minutos de juego.
    "Comencé algo nervioso en el partido, pero logré manejar esa situación y soltarme y terminé disfrutando jugar en la Caja Mágica frente a mi público", agregó el vencedor, quien consultado sobre su próximo duelo respondió: "Veremos qué sucede, pero estoy jugando en gran nivel".
    El próximo escollo del juvenil tenista español, que podría recuperar el número uno del ranking antes de disputarse Roland Garros, será el ruso Karen Khachanov, quien más temprano eliminó a su compatriota Andrey Rublev, sexto del escalafón, al vencerlo por 7-6 (10/8) y 6-4.
    Otro ruso, Aslan Karatsev, salió airoso del duelo con su connacional Daniil Medvedev, tercero del mundo, y se impuso por 7-6 (7/1) y 6-4.
    Karatsev se medirá ahora con el chino Zhizhen Zhang, quien superó al estadounidense Taylor Fritz (10) en una jornada en la que el alemán Daniel Altmair también avanzó a la próxima ronda tras superar por 6-3 y 6-0 al español Jaume Munar.
Zhang, de 26 años, se impuso con parciales de 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) y se convirtió en el primer tenista chino en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000.
    Altmair jugará por el boleto a las semifinales con el croata Borna Coric, vencedor del español Alejandro Davidovich Fokina por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7-5) en tres horas y 28 minutos de juego.
    Los otros clasificados a cuartos de final surgirán de los duelos entre el griego Stefanos Tsitsipas y el español Bernabé Zapata Miralles y el argentino Pedro Cachín ante el alemán Jan-Lennard Struff, cuyos vencedores se enfrentarán por el pasaje a semifinales. (ANSA).