Cuca renuncia por presiones

Cuestionado por fanáticos del "Timao" debido a condena por violación en 1989

Cuca renuncia como DT de Corinthians a una semana de haber asumido (foto: ANSA)
Cuca renuncia como DT de Corinthians a una semana de haber asumido (foto: ANSA)

   (ANSA) - BRASILIA, 27 ABR - Alexi Stival;;, más conocido como Cuca, renunció como entrenador del Corinthians a una semana de haber asumido el cargo y por la presión de los aficionados del "Timao" debido a la condena por violación a la que lo sentenciaron en Suiza en 1989.
    "Esperé toda mi vida para dirigir al Corinthians, pero me alejo del club por pedido de mi familia", declaró el DT de 59 años, tras la victoria por penales de su equipo frente a Remo en la Copa de Brasil.
    Desde que tomó el timón del equipo paulista, en reemplazo de Fernando Lázaro, los fanáticos de Corinthians expresaron su rechazo en por la contratación de Cuca debido a aquella condena por violación y lo hicieron en las redes sociales y con pintadas en las paredes de la sede del club.
    "Fui masacrado", destacó al confirmar que dejaba el cargo debido a las "amenazas" recibidas por parte de los fanáticos del "Timao", que criticaron también a los dirigentes por haberlo contratado.
    El caso por el que Cuca fue condenado a 18 meses de prisión en Suiza se remonta a 1987, cuando el hoy DT jugaba en Gremio de Porto Alegre, que por entonces realizaba una gira por Europa.
    Cuca fue acusado de violar en grupo a una niña de 13 años en un hotel de Berna, pero la causa fue caratulada como violencia sexual contra una persona vulnerable y lo sentenciaron dos años después del hecho.
    Desde entonces y hasta el día de hoy, el entrenador reitera ser inocente y recuerda que supo del proceso en su contra en Suiza un año después de ser condenado.
    "Nunca abusé de nadie", afirmó cuando lo consultaron hace una semana al tomar las riendas del equipo paulista sobre aquella condena y dijo tener "un vago recuerdo de algo que ocurrió hace 37 con una chica que subió a la habitación en la que yo estaba con otros tres jugadores y a la que no le hice nada".
    El ex DT Sao Paulo, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Gremio, Santos, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Botafogo, entre otros, afirmó que su gran error fue no haberse defendido de esas acusaciones. (ANSA).