Djokovic tampoco estará en Madrid

La baja del serbio se suma a las de Nadal y de Berrettini

Djokovic, otra baja ilustre en Masters 1000 de Madrid (foto: ANSA)
Djokovic, otra baja ilustre en Masters 1000 de Madrid (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 22 ABR - El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, confirmó hoy que no jugará el Masters 1000 de Madrid que se pondrá en marcha este lunes y que tampoco contará con la presencia del español Rafael Nadal, ni del italiano Matteo Berrettini.
    Djokovic, campeón de este torneo en 2011, 2026 y 2019, explicó que arrastra una lesión el codo derecho que también lo aquejó en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que fue eliminado en octavos de final por el italiano Matteo Berrettini.
    La ausencia de "Nole", quien en la víspera cayó en cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka frente a su compatriota Dusan Lajovic, fue confirmada por los organizadores del Mutua Madrid Open.
    Según informaron en las redes sociales, Djokovic "no está en condiciones de participar" debido a esa lesión y le desearon "una pronta recuperación para volver a verte en cancha lo antes posible".
    A un mes de iniciarse el Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, la dolencia que acosa al número uno del mundo parece haberlo forzado a optar por un descanso.
    Y es que tanto Djokovic, como Nadal, aspiran a lograr en Roland Garros un inédito vigésimo tercer título de Grand Slam, razón por la cual prefirieron no correr riesgos para llegar en forma a ese certamen, que se pondrá en marcha el 28 de mayo.
    Nadal cayó al decimocuarto escalón del ranking debido a su prolongada ausencia en el circuito por efecto de una lesión de grado dos en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
    El propio tenista español lo confirmó hace pocos días al confirmar su baja en el Masters 1000 de Madrid, que conquistó por quinta y útima vez en 2017 (lo había ganado ya en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
    Tampoco jugó los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, así como tampoco el ATP 500 que actualmente se desarrolla en Barcelona.
    A las bajas de Djokovic y Nadal en Madrid se sumó también hoy la del italiano Matteo Berrettini, vigésimo segundo del escalafón mundial que confirmó que seguirá adelante con "un intenso programa de rehabilitación junto con mi equipo médico en Barcelona".
    "Haré todo lo que esté a mi alcance para poder volver a competir lo antes posible, pero desafortunadamente no estaré en condiciones de jugar en Madrid. Los tendré al tanto de las novedades y gracias por el apoyo", comentó el italiano, quien sufrió una lesión abdominal la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo. (ANSA).