Contra la penalización aplicada a Sainz en GP de Australia
(ANSA) - ROMA, 18 ABR - La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) rechazó el recurso presentado por el equipo Ferrari contra la penalización que le aplicaron al piloto español Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
"No existen nuevos elementos significativos o relevantes para considerar el reclamo respecto de la decisión tomada en su momento", explicaron los jueces de la FIA.
Sainz finalizó cuarto en el tercer Gran Premio de la temporada, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización al finalizar la competencia por un incidente que protagonizó con su compatriota Fernando Alonso, de Aston Martin.
Por ese motivo, el español fue relegado al duodécimo puesto y no sumó puntos, al igual que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien se vio forzado a abandonar en Melbourne, tal como le sucediera en Bahrein en el inicio del campeonato.
Un inicio de temporada lejos de lo esperado para Ferrari y soñado para Red Bull, que vio ganar al bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen tanto en Sakhir, como en Albert Park, en tanto que el mexicano Sergio Pérez celebró en Arabia Saudita, segunda cita del calendario.
"La escudería Ferrari toma nota de la decisión de la FIA de no garantizar el derecho de revisión en relación con la penalización aplicada a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia, informó el equipo italiano al conocerse el fallo.
"Obviamente, estamos decepcionados porque considerábamos que habíamos aportado nuevas y significativas pruebas para que la FIA las examinase, especialmente en el contexto de condiciones particulares e incidentes múltiples ocurridos después de la largada", agrega el comunicado.
"Respetamos la decisión de la FIA, pero seguiremos adelante con el debate con el objetivo de mejorar los mecanismos de control de nuestro deporte para garantizar el mayor nivel de justicia que esta actividad merece", finaliza la nota. (ANSA).