Triunfos de Francia y Países Bajos

También ganaron Austria, Suecia y Polonia

Francia sumó su segundo triunfo (foto: EPA)
Francia sumó su segundo triunfo (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 27 MAR - Francia, subcampeón del mundo en Qatar 2022, venció por 1-0 como visitante a Irlanda por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, en la que también ganaron Países Bajos, Suecia, Polonia y Austria.
    Benjamin Pavard marcó, a los 50' y con un furibundo derechazo, el gol que selló la victoria de Francia ante Irlanda en un partido disputado en Dublín.
    El propio lateral del Bayern Múnich volvió a la titularidad tras haber sido desplazado por el DT Didier Deschamps luego de una discusión en plena Copa del Mundo, cuya final Francia perdió por penales con Argentina.
    Francia, que debutó con una goleada por 4-0 como local ante Países Bajos, lidera el Grupo B de las Eliminatorias a la próxima edición de la Eurocopa con 6 puntos, el doble que Grecia (quedó libre) y el seleccionado neerlandés.
    Justamente Países Bajos se recuperó del tropezón en el debut con una goleada por 3-0 como local ante Gibraltar, que comparte el último puesto de la zona con Irlanda, ambos sin sumar.
    También Austria lidera con puntaje ideal el Grupo F luego de reaccionar a tiempo para vencer agónicamente por 2-1 como local a Estonia gracias a los goles de Florian Kainz (68') y Michael Gregoritsch (88').
    Rauno Sappinen (25') había puesto en ventaja a Estonia, último sin sumar como Azerbaiyán, que cayó por 5-0 en su visita a Suecia, escolta con 3 unidades como Bélgica, que quedó libre.
    Otro que ganó sus dos partidos es Serbia, que acumula 6 unidades al frente del Grupo G tras vencer por 2-0 como visitante a Montenegro con un doblete de Dusan Vlahovic, que abrió el marcador a los 78' y selló el resultado en el sexto minuto agregado del complemento.
    Pese a la derrota, Montenegro comparte el segundo puesto con Hungría, que también llegó a 3 puntos al golear por 3-0 como local a Bulgaria, último sin sumar con Lituania, que quedó libre.
    Por último, República Checa empató sin goles como visitante de Moldavia (2) y encabeza en soledad el Grupo E con 4 puntos tras haber vencido en el debut a Polonia, que se recuperó con un triunfo por 1-0 como local a Albania, último sin sumar detrás de Islas Feroe (1), que quedó libre.
    El programa de la segunda fecha concluirá este martes con los partidos correspondientes a los grupos A, D e I. (ANSA).
   

Tags relacionadas