Sinner a octavos de final en Miami

Trevisan se clasificó a cuartos de final

Jannik Sinner (foto: EPA)
Jannik Sinner (foto: EPA)

(ANSA) - MIAMI, 27 MAR - El tenista italiano Jannik Sinner, número 11 del mundo, venció al búlgaro Grigor Dimitrov (27) y se clasificó a octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde la también "azzurra" Martina Trevisan avanzó a cuartos de final (24).
    Sinner, de 21 años, se impuso a Dimitrov (32) con parciales de 6-3 y 6-4 al cabo de menos una hora de juego y en la próxima ronda del segundo Masters 1000 del año enfrentará al ruso Andrej Rublev, número 7 del mundo.
    "Es la primera vez que juego de noche. Puedo estar muy feliz por mi rendimiento, sobre todo en el segundo set, en el que intenté ser muy agresivo", afirmó Sinner.
    El "azzurro", que había perdido en octavos de final del Abierto de Roma de 2020 en el único precedente con Dimitrov, enfrentará por quinta vez a Rublev, ante el cual registra un historial igualado de dos triunfos para cada uno.
    Sinner ganó en Barcelona 2021 y Montecarlo 2022, mientras que Rublev, de 25 años, se impuso por sendos retiros del italiano en Viena 2020 y en Roland Garros 2022.
    También avanzó en Miami el estadounidense Tommy Paul (18), quien superó con parciales de 6-3 y 7-5 al español Alejandro Davidovich Fokina (25), a cuyo compatriota Carlos Alcaraz (1) enfrentará en la próxima instancia.
    Alcaraz, que llegó a Miami tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, selló su boleto a octavos de final del torneo tras superar por 6-0 y 7-6 (7/5) al serbio Dusan Lajovic (76).
    "Me siento veloz en el campo, me muevo bien y estoy feliz por la variedad de golpes que estoy mostrando", declaró Alcaraz, quien suma 16 triunfos en los 17 partidos que lleva disputados este año. 
En el cuadro femenino, en tanto, Trevisan avanzó por primera vez a cuartos de final de un torneo WTA 1000 al vencer por un doble 6-3 a la letona Jelena Ostapenko (22).
Trevisan, de 29 años, buscará su boleto a semifinales del torneo ante la ganadora del duelo entre la kazaja Elena Rybakina (7) y la belga Elise Mertens (39).(ANSA).
   

Tags relacionadas