Rechazo a patrocinio de Arabia Saudita

(ANSA) - ROMA, 16 MAR - Gianni Infantino, reelecto como presidente de la FIFA, anunció que "Visit Saudi", el organismo de turismo de Arabia Saudita, no formará parte del panel de patrocinadores del Mundial femenino previsto en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
    La posibilidad de tener como patrocinador a "Visit Saudi", que cuenta entre sus embajadores con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, fue rechazada por los dos países organizadores e Infantino admitió que hubo conversaciones con el organismo sobre la posibilidad de patrocinar el torneo.
    "Pero al final estas discusiones no desembocaron en un contrato", aclaró Infantino, quien consideró que del tema "se hizo una tormenta en una taza de té".
    Infantino también dijo que no habría sido un problema o incongruencia para él ver a Arabia Saudita patrocinar la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda, "porque la FIFA es una organización de 211 países, y para nosotros son todos iguales".
    Entre Australia y Arabia Saudita existe un intercambio comercial anual de 1.500 millones de dólares.
    "Esto no parece ser un problema entre una organización global como la FIFA y Visit Saudi. Pero en este caso hubo un doble estándar que realmente no entiendo", reconoció Infantino desde Kigali.
    "No hay problemas ni contratos. Hay discusiones, y queremos ver cómo podemos involucrar a los patrocinadores saudíes en el fútbol femenino en general, y también cómo podemos involucrar a los patrocinadores sauditas en el fútbol masculino. Lo mismo ocurre con los de Qatar y para el resto de patrocinadores de todo el mundo", completó Infantino. (ANSA).