Johnson piensa en Tiger Woods para Ryder Cup

Zach Johnson (foto: EPA)
Zach Johnson (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 16 MAR - Zach Johnson, capitán del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup 2023, afirmó que Tiger Woods "seguramente formará parte" de la formación en la próxima edición del tradicional duelo ante Europa previsto en Roma.
    "La Ryder Cup es extremadamente importante para Tiger Woods.
    Siempre ha apoyado al equipo de Estados Unidos en todos los aspectos. Todavía no sé cuál será su participación específica para el partido de este año contra Europa en Roma, pero seguramente formará parte de nuestro equipo", expresó Johnson en un reportaje con ANSA.
    "A la distancia o en la intimidad, sus intuiciones, su experiencia, su sabiduría, representan un valor invaluable", agregó el capitán estadounidense sobre el "Black Cat".
    Asimismo, Johnson reconoció que "ganar en el extranjero no será fácil", pero garantizó que "el hecho de no poder hacerlo durante 30 años representa una gran motivación y oportunidad" para Estados Unidos.
    Estados Unidos, pese a haber superado al "Viejo Continente" en la edición de 2021 disputada Wisconsin, debe remontarse hasta 1993 para su victoria previa como visitante en la Ryder Cup.
    "Antes de la Ryder Cup, llevaré a todo el equipo estadounidense al Marco Simone Golf Club para un entrenamiento común. Será una oportunidad para probar el campo de golf, que es de altísimo nivel", elogió Johnson sobre la sede del duelo ante Europa previsto del 29 de septiembre al 1 de octubre.
    "Todo el mundo quiere conocer de cerca el campo de golf y el objetivo también es divertirse y unir cada vez más al grupo.
    Gracias a la PGA of America por organizar esta experiencia que será muy valiosa en un campo de muy alto nivel, extremadamente accidentado, fantástico también para los numerosos aficionados que asistirán a la carrera", aseguró.
    "Mi equipo contará con una mezcla de talento y experiencia, este último factor nunca negativo pero ciertamente no el más importante. Quiero armar un excelente grupo, más allá de la cancha", remarcó Johnson, trigésimo capitán de Estados Unidos desde 1927, año de la primera edición del duelo.
    La historia de Johnson en la Ryder Cup comenzó en 2006, cuando disputó la primera de sus cinco participaciones como jugador, en las que sufrió cuatro derrotas y sólo celebró una victoria en 2016.
    Además, Johnson, de 47 años y dueño de 12 títulos del PGA Tour (incluidos el Masters 2007 y el Open 2015), protagonizó dos experiencias como subcapitán, en la edición 2018 de París y en la de 2021 de Wisconsin.
    Johnson es también el sexto jugador, después de Sam Snead, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Seve Ballesteros y Tiger Woods, en haber ganado un torneo de Grand Slam en Augusta (Estados Unidos) y en St. Andrews (Escocia).
    "Los fanáticos son una parte integral de la Ryder Cup y, gracias a su apoyo, hacen que este evento sea memorable. El impulso de los aficionados italianos y europeos será tan importante como el de los aficionados estadounidenses", apostó Johnson sobre la edición en la que se esperan unos 300.000 espectadores en la semana del evento.
    Johnson también habkó sobre la oportunidad de que Italia reciba la Ryder Cup: "el compromiso con la Federación Italiana de Golf, con Italia y con el Marco Simone es enorme, pero este evento representa una fuerza motriz extraordinaria", remarcó.
    "Los cinco días que pasé en Roma el otoño (boreal) pasado durante las celebraciones del 'Year to Go' fueron increíbles para promover el golf y mostrar un país tan hermoso como Italia.
    Y a finales de septiembre estoy seguro de que la Ryder representará un verdadero comercial para Italia", aseveró.
    Por último, Johnson afirmó a -197 días del tercer evento deportivo más importante después de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos que "el deporte une y el golf no es una excepción".
    "El respeto por el oponente, la integridad, el carácter, son sólo algunas de las características intrínsecas de la Ryder.
    Ambos equipos competirán para honrar a su país ya sus equipos.
    Todos estos son elementos que ciertamente pueden traer esperanza", concluyó Johnson. (ANSA).
   

Tags relacionadas