Aumento en premios del Mundial

(ANSA) - KIGALI, 16 MAR - Gianni Infantino, reelecto presidente de la FIFA, anunció que el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, el primero en contar con 32 equipos, obtendrá un aumento del 300% en premios.
    Infantino afirmó desde Kigali que el fondo de 150 millones de dólares disponible para el Mundial 2023 es "un enorme impulso" en comparación con la edición de 24 equipos de 2019, y diez veces superior a la 2015.
    El titular de la FIFA agregó que está claro que una parte del premio mayor se debe usar para pagar a las jugadoras.
    Asimismo, Infantino aprovechó la ocasión para insistir sobre las emisoras que ofrecen muy poco por los derechos de TV del Mundial femenino. En consecuencia, explicó, la FIFA no venderá los derechos de retransmisión del torneo por los precios que ofrece actualmente.
    "Las mujeres merecen mucho, mucho más, y estamos ahí para luchar por ellas y con ellas. Estamos iniciando el camino histórico hacia la igualdad. Nuestro objetivo es poder lograr la igualdad salarial en el Mundial masculino de 2026 y en la Copa Mundial Femenina de 2027", aseveró Infantino.
    "Estamos seguros de que podemos lograrlo", subrayó el titular de la FIFA, quien recibió el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas (FifPro): "se han logrado avances significativos y aplaudimos los avances que se han logrado para este Mundial femenino", se lee en una nota de la entidad.
    Para llegar a la "igualdad de premios", Infantino apoya la necesidad de crear condiciones equitativas para los participantes de la Copa Mundial masculina y femenina (infraestructura, marketing, etc.) y la voluntad de aumentar los premios en metálico y la financiación del fútbol femenino en general.
    "No queremos sólo palabras vacías, sino acciones. Estamos aquí para luchar por y con las mujeres", concluyó Infantino. (ANSA).