Advertencia formal de WTA para Potapova

Anastasia Potapova (foto: ANSA)
Anastasia Potapova (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 16 MAR - La WTA emitió una "advertencia formal" contra la tenista rusa Anastasia Potapova, número 28 del mundo, por vestir una camiseta de fútbol del Spartak Moscú antes de ingresar al campo en el partido del 13 de marzo contra la estadounidense Jessica Pegula (3) en el torneo de Indian Wells.
    Potapova, oriunda de Saratov, en el sur de Rusia, había sido retirado informalmente después de que el incidente se considerara una provocación relacionada con la guerra en Ucrania.
    La polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking femenino, aseguró sentirse "sorprendida" por el episodio protagonizado por Potapova, quien aseguró que nunca quiso presentar una provocación y que sólo vistió la camiseta porque es simpatizante del Spartak Moscú desde niña.
    Después del inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, los tenistas rusos y bielorrusos no pueden jugar bajo banderas nacionales.
    Sólo días atrás la ucraniana Lesia Tsurenko (95) se retiró del torneo de Indian Wells antes de enfrentarse a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).
    Inicialmente se informó que la ausencia de Tsurenko obedecía a un "motivo personal", pero luego la propia jugadora ucraniana admitió que se debió a que sufrió una "crisis de pánico" vinculada al conflicto bélico.
    Tsurenko se vio afectada psicológicamente por una entrevista con el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, durante la cual el directivo supuestamente "expresó su confianza en que las rusas y las bielorrusas regresarán a los Juegos Olímpicos (de París 2024) y afirmó que sucederá exactamente como está sucediendo ahora en el tenis".
    A su vez, la también jugadora ucraniana Elina Svitolina (875) arremetió contra la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF): "La guerra ha acercado a las jugadoras ucranianas.
    Y todas estamos de acuerdo en que no es correcto que las rusas y las bielorrusas sigan jugando", declaró ante el diario inglés Daily Mail. (ANSA).
   

Tags relacionadas