Sorrentino ante rusa Paltseva

(ANSA) - ROMA, 15 MAR - La italiana Giordana Sorrentino enfrentará a la rusa Ekaterina Paltseva en los dieciseisavos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Élite que comenzará este jueves en los cuadriláteros del Jadhav Indoor Hall de Nueva Delhi, India.
    El torneo se llevará a cabo pese al boicot de once países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda (ganadores de 7 de las 1 medallas de oro que se han otorgado hasta ahora en la historia olímpica en el boxeo femenino) por la presencia de atletas de Rusia y Bielorrusia.
    El certamen, que contará con un total de 380 atletas que representarán a 74 naciones, pondrá en juego un premio de 2,4 millones de dólares, divididos en 100 mil para la medalla de oro, 50 mil para la de plata y 25 mil para la de bronce.
    La delegación de Italia contará con 8 representantes y Sorrentino salió sorteada para enfrentar mañana en la categoría peso mosca 8hasta 50 kilogramos) a Paltseva, la misma rival contra la que compitió en 2021 en la final de la Copa del Mundo Militar.
    Pero la primera italiana en pelear en el torneo será Sirine Chaarabi, quien lanzó una petición en la plataforma change.org para obtener la ciudadanía italiana (es hija de padres tunecinos) y mañana se enfrentará a Efasha Kamarudin por la categoría peso gallo (hasta 52 kilogramos).
    Kamarudin es la primera mujer en la historia de Singapur en ganar una medalla en una competencia internacional de boxeo.
    También de Singapur viene Nurshahidah Rosil, adversaria mañana de Olena Savchuk, ucraniana nacionalizada italiana, por la categoría peso pluma (hasta 54 kilogramos). (ANSA).