Penalidad para Leclerc en Yeda

Charles Leclerc (foto: EPA)
Charles Leclerc (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 15 MAR - Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, sufrirá una sanción de al menos 10 posiciones en la grilla de largada del Gran Premio de Arabia Saudita por sustitución de la unidad de control (ECU) de su auto en Bahrein, que inauguró el Mundial 2023 de la Fórmula 1.
    Lo anunció el sitio web de la F1, el cual recordó que Leclerc ya había reemplazado el Energy Store y la electrónica de control del motor de su Ferrari antes de la carrera desarrollada el pasado domingo 5 en Sakhir.
    Este segundo reemplazo conduce inevitablemente a una sanción, que se definirá en función de la entidad de la intervención, porque el reglamento prevé sólo dos unidades de control para toda la temporada.
    "Tuvimos un problema de encendido el domingo por la mañana y un segundo problema en la carrera, nuevamente con la ECU. Nunca antes había sucedido, fue objeto de un análisis en profundidad, pero lamentablemente seremos penalizados porque el reglamento solo prevé dos ECU para la 'temporada completa'", afirmó el director de Ferrari, el francés Frederic Vasseur.
    Paradójicamente, Leclerc debió retirarse en el giro número 41 del GP de Bahrein cuando marchaba en el tercer puesto por un problema en su SF-23, mientras que su compañero español Carlos Sáinz finalizó cuarto.
    Igualmente, Vasseur aseguró que Leclerc "está motivado" de cara a la carrera del domingo 19 agregó "vamos a ver qué puede pasar en Yeda incluso con la penalidad".
    "No por eso está desmotivado ni nada por el estilo, está convencido y está trabajando con nosotros empujando a todo el equipo. Está apoyando a todos de una manera positiva", aseguró Vasseur sobre el monegasco.
    Vasseur también se mostró optimista sobre el hecho de que "en Arabia Saudita podemos dar un paso para estar más cerca de Red Bull en una pista que es diferente a Bahrein", donde el equipo austríaco celebró un 1-2 con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
    "No es una cuestión de potencial del coche. Creo que será una historia completamente diferente y a lo largo del fin de semana podemos dar un paso adelante ahora que conozco perfectamente la situación", completó Vasseur.
    "Estamos tratando de sacar lo mejor de esto y continuar con el desarrollo de la mejor manera posible. Bahrein no fue tan bien como pensábamos y tenemos que reaccionar, pero todos están motivados y trabajamos en equipo para sacar lo mejor de las actualizaciones para crecer", insistió Vasseur.
    "Pero creo que es lo mismo para todos", destacó Vasseur, quien también habló sobre la despedida del responsable de aerodinámica, David Sánchez, tras lo cual negó reportes de la prensa sobre la salida del director de carrera, Laurent Mekies.
    "Confío en él, tenemos una excelente colaboración y será uno de los pilares del futuro", remarcó Vasseur sobre Mekies a dos días del inicio de la actividad formal en Arabia Saudita. (ANSA).
   

Tags relacionadas