Napoli por boleto ante Eintracht Frankfurt

Real Madrid recibe al Liverpool tras 5-2 de la ida

Napoli recibe al Eintracht Frankfurt para sellar su boleto (foto: EPA)
Napoli recibe al Eintracht Frankfurt para sellar su boleto (foto: EPA)

(ANSA) - NAPOLES, 14 MAR - Napoli, cómodo líder de la Serie A, recibirá este miércoles al Eintracht Frankfurt en la revancha de octavos final de la "Champions League" tras haber ganado por 2-0 en la ida, mientras que Real Madrid, campeón defensor, será local del Liverpool después de golearlo por 5-2 en Inglaterra.
    "Mañana jugaremos un partido que se puede comparar con la primera final de la temporada, porque nos permitiría escribir una página de historia para Napoli por primera vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones", afirmó el DT Luciano Spalletti.
    "No es demasiada presión para el equipo que este año no sale airoso del torbellino de las dificultades, tengo confianza en la calidad de mi equipo. Para nosotros es casi una final y por eso quiero ver un equipo con hambre de resultados", enfatizó Spalletti.
    El entrenador es el responsable de una campaña histórica para Napoli, que lidera la Serie A con 18 puntos de ventaja en busca de su tercer "Scudetto" histórico y busca clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final de la "Champions".
    "Si pienso en desafíos con los grandes equipos europeos, digo que por lo que me acostumbro en todos los entrenamientos, Napoli es un equipo que no baja la mirada. Pero también un equipo que no suma lo hecho hasta ahora y sabe que los números de los partidos anteriores no te crean ninguna ventaja", analizó Spalletti.
    "Cada partido empiezas de nuevo, de lo contrario es presuntuoso.
    Recordemos que Eintracht superó en el grupo de la Champions al Tottenham, eliminando al (Olympique) Marsella y al Sporting de Lisboa. La clasificación es del 50%, hay que rehacer un partido magnífico como en la ida. Se necesita corazón, cerebro y hasta un poco de culo", resaltó el DT italiano.
    "Respeto total al Eintracht y al trabajo de (Oliver) Glasner.
    Sabemos que será un partido muy duro y difícil", estimó Spalletti sobre la revancha contra el equipo alemán, campeón de la Europa League 2021-22 y sexto en la Bundesliga que lidera Bayern Múnich.
    Spalletti también habló sobre la prohibición de venta de entradas para simpatizantes del Eintracht Frankfurt que residen en Alemania para prevenir el riesgo de que se renueven los incidentes entre aficiones de ambos equipos como ocurrió en la ida.
    "En el partido de ida no se garantizó el máximo orden público para nuestra afición que se encontró en situaciones desagradables en Frankfurt. Si hay temores sobre el orden público, trabajan las autoridades. Son situaciones en las que no entro ni evalúo", aclaró.
    "Sé que si hay miedo de que algo pueda pasar y es correcto intervenir y debemos confiar en la experiencia y calidad de los organismos oficiales que deciden. Esto no depende de los clubes", insistió Spalletti.
    También se refirió al tema el defensor y capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, quien pidió a los "tifosi" no caer "en provocaciones" para que "intentar hacer de mañana un día de celebración".
    El alerta de Di Lorenzo mediante un video publicado en redes sociales del Napoli está relacionado con el arribo de 500 aficionados alemanes a Nápoles pese a que el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, confirmó la prohibición de venta de entradas para simpatizantes del Eintracht Frankfurt.
    Di Lorenzo será titular con el arquero Alex Meret y el zaguero surcoreano Kim Min-Jae, ambos recuperados de sendas molestias como el mexicano Hirving Lozano, mientras que Giacomo Raspadori sigue excluido por lesión.
    Por su parte, Glasner reconoció su decepción por la prohibición de venta de entradas para aficionados del Eintracht Frankfurt pero aclaró que su prioridad es el partido previsto en el estadio Diego Maradona.
    "Estoy pensando en el juego y no en la política. Nos hubiera gustado tener a nuestra afición con nosotros, pero nos concentramos en las cosas del campo. Tener el apoyo de los fanáticos nos habría dado energía positiva, pero tenemos apoyo incluso si no están ahí", confió Glasner.
    El equipo alemán buscará revertir la desventaja pese a las ausencias del delantero francés Randal Kolo Muani, suspendido por su expulsión en la ida, y del mediocampista danés Jesper Lindstrom, lesionado.
    "Encontraremos otros jugadores que tendrán otras habilidades y que puedan marcar goles. Sabemos que para vencer al Napoli, necesitamos jugar como equipo, tendremos que marcar dos goles y discutimos lo que podría ser funcional", explicó el DT austríaco del Eintracht Frankfurt, que tras la caída con Napoli sumó una derrota y dos empates en la Bundesliga.
    "Napoli presiona agresivamente y necesitaremos soluciones rápidas para liberarnos de esta presión. No fuimos lo suficientemente rápidos en el partido de ida. Sabemos que podemos marcar hasta tres goles seguidos, estoy bien con la prórroga y los penales", garantizó Glasner.
    El otro partido del miércoles ofrecerá la revancha entre Real Madrid, campeón defensor de la Liga y de la "Champions" y Liverpool, que deberá revertir en el Santiago Bernabéu la derrota por 5-2 que sufrió en Anfield.
    "El mensaje es simple. No es nuestra idea hacer cálculos.
    Tenemos que entrar al campo con la voluntad de ganar el partido", remarcó el DT italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
    El equipo "merengue" venció el pasado sábado 11 por 3-1 al Espanyol por la fecha 25 de la Liga, en cuya jornada 26 visitará al líder Barcelona en nueva edición de "El Clásico", mientras que Liverpool marcha sexto en la Premier League luego de 27 presentaciones.
    "Es un equipo excelente y después de que marcaron 7 goles con Manchester United, debemos hacer todo lo posible para detenerlos", aseveró Ancelotti sobre Liverpool, que luego de arrollar a los "Diablos Rojos" perdió por 1-0 con Bournemouth, antepenúltimo en la Premier League. 
Por su parte, el DT alemán del Liverpool, Juergen Klopp, advirtió en rueda de prensa que los "Reds" intentarán pasar de ronda pese a reconocer que "sólo tenemos un 1% de posibilidades de pasar".
"Pero lo intentaremos. Jugaremos contra un rival fuerte e intentaremos ganar, por esto  estamos aquí y veremos dónde estaremos mañana. Respetamos mucho al Real Madrid, pero no veo la hora de que empiece el partido de mañana", aseguró Klopp.
"Tenemos que hacer lo que hicimos en la primera parte de la ida pero sin recibir goles. No pasaremos, el 100% de la gente aquí está convencida de eso. Pero si soy el único que lo cree, está bien", apuntó el entrenador alemán.
"Soy un completo outsider, esto es el fútbol. No tenemos nada que perder, ciertamente estamos en una mejor situación que cuando puedes perderlo todo. Podemos perder, incluso podemos dar un golpe. Pero yo también preferiría la situación de Ancelotti, defender un 3-0 de ventaja", reconoció Klopp.(ANSA).
   

Tags relacionadas