Homenaje del Olimpia Milano para Dan Peterson

(ANSA) - MILAN, 14 MAR - El Olimpia Milano anunció el retiro de la camiseta número 36 de Dan Peterson, año de nacimiento del técnico estadounidense y del club qye se coronó en 29 ocasiones campeón de Italia.
    El entrenador del Grand Slam de 1987, que ganó 8 títulos con el equipo de Milán, será homenajeado en el descanso del partido contra el Reyer Venezia programado el 2 de abril.
    "Para mí fue un rayo caído del cielo, totalmente inesperado.
    Entonces, no sólo hermoso y apreciado, sino también emocionante.
    Quiero agradecer a todos", afirmó Peterson.
    "Primero, mis campeones: sin ellos nunca hubiera recibido este gran honor. En segundo lugar, el club. Luego, nuestra afición: fue un honor ser el entrenador de mis campeones y fue un placer ser el 'Entrenador' de la afición del Olimpia", agregó.
    "Finalmente, Giorgio Armani, que me lo pidió allá por la temporada 2010-11, el mejor regalo que pude recibir. también por todo lo que hace, por el deporte italiano, por el baloncesto italiano y por lo que está haciendo por nuestro Olimpia, que ha traído de vuelta a la top del baloncesto italiano y europeo", destacó Peterson.
    "También doy las gracias al Olimpia de ahora, al presidente (Pantaleo) Dell'Orco y al entrenador (Ettore) Messina. Una vez más, me siento como el hombre más afortunado del mundo", completó el entrenador estadounidense.
    A su vez, Dell'Orco resaltó que "Dan Peterson marcó una era en la historia de Olimpia pavimentada de éxitos, incluidos éxitos internacionales, credibilidad y grandes campeones que supo dirigir y motivar gracias a su carisma, su personalidad y entusiasmo".
    "Más aún, Peterson supo ir más allá del baloncesto y convertirse en un personaje de referencia durante muchos años, y lo sigue siendo, en virtud de su mente abierta e inteligencia", añadió Dell'Orco.
    "Además de ser un personaje histórico del Olimpia, siempre ha sido, incluso cuando dejó el club, un amigo sincero y apasionado de todos nosotros. Para la empresa y para el señor. Armani, poder celebrarlo representa una enorme satisfacción", completó Dell'Orco. (ANSA).