Sin elementos para revocar sanción a Mourinho

(ANSA) - ROMA, 13 MAR - El tribunal de apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) argumentó que el DT portugués de Roma, José Mourinho, deberá cumplir su sanción de dos partidos porque la investigación de la fiscalía de la entidad carece de elementos que permitan revocar el castigo.
    Mourinho cumplirá su sanción en el derby de la fecha 27 de la Serie A contra Lazio, previsto el domingo 19, luego de perderse la derrota por 4-2 que Roma sufrió en la víspera como local del Sassuolo por la jornada 26 del torneo.
    "Tanto por lo declarado por las autoridades del partido y por los elementos a disposición de la investigación de la fiscalía, que no ofrece evidencias ciertas para revocar, respecto a la evaluación de la conducta del señor Mourinho, la decisión del juez deportivo no puede revocarse", se lee en la nota emitida por el tribunal de apelaciones de la FIGC.
    La fiscalía de la FIGC inició una investigación tras una presentación de Roma a la suspensión que Mourinho recibió después de haber sido expulsado en la caída por 2-1 en campo del Cremonese por la fecha 24 de la Serie A.
    Mourinho reconoció que estuvo bien expulsado como consecuencia de su reacción por los "dichos ofensivos" que recibió, según el DT, de Marco Serra, cuarto árbitro en ese partido y citado para brindar nueva declaración este miércoles 15.
    "Será la ocasión para aclarar que se trató de una equivocación, por el bullicio del estadio, ante una situación de nerviosismo general y que también los movimientos de Serra fueron mal interpretados", aseguró Gabriele Bordoni, abogado del árbitro.
    "No dijo nada de malo y no se dirigió al DT, porque debía mirar el campo. Su comportamiento no fue grosero. Tenía las manos en los bolsillos como toda la noche, porque hacía frío, no fue un gesto provocativo", agregó Bordoni.
    "Entendemos que Mourinho, entrenador de gran experiencia y prestigio, pueda haberse sentido no valorado en ese contexto por un colaborador arbitral con muchos años menos que él, pero creemos que el caso se puede y debe recomponer, reconstruyendo los hechos con la precisión debida", insistió el abogado.
    "El interrogatorio servirá a la fiscalía de la FIGC para decidir si castiga o no a Serra o si archiva el caso. Nosotros confiamos en la segunda opción", concluyó Bordoni. (ANSA).