Marca top a nivel europeo, Cardinale

Gerry Cardinale (foto: ANSA)
Gerry Cardinale (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 13 MAR - El empresario Gerry Cardinale, fundador de RedBird Capitals, propietaria del Milan, destacó al club rojinegro, campeón defensor de la Serie A, como "una de las marcas más importantes del fútbol europeo".
    "Desconocía que era el segundo club en ganar la Liga de Campeones, sólo superado por Real Madrid", admitió Cardinale minutos antes del partido entre Milan y Salernitana que completaba la fecha 26 de la Serie A.
    Milan acumula 7 títulos de la "Champions League" (la mitad del Real Madrid), todos conquistados durante la presidencia de Silvio Berlusconi, actual propietario del Monza.
    "Berlusconi fue el primer oligarca, fue el George Steinbrenner de su época", destacó Cardinale al ex premier italiano, a quien comparó con el legendario propietario de los New York Yankees, equipo de la Liga de Béisbol de Estados Unidos.
    "Milán es un activo que no se explota lo suficiente por lo que podría ser su valor", opinó Cardinale en la conferencia de análisis deportivo Sloan organizada en el MIT.
    Cardinale ya se había expresado en tal sentido ;;durante la cumbre "The business of football", organizada en Londres por el Financial Times días atrás.
    "El campeonato italiano tiene derecho a sentarse en la mesa de los mejores, así como Milan tiene un lugar en esta mesa", enfatizó Cardinale.
    "Hay una relación de 3 a 1 entre los ingresos de la Premier League y la Serie A, entre la Liga y la Serie A de 2 a 1. No debería haber esta disparidad y tenemos que enfrentarla, porque eso es lo que trae a todos los jugadores y el dinero a Inglaterra", explicó Cardinale. (ANSA).
   

Tags relacionadas