Inter por el boleto ante Porto

City y Leipzig definirán otro pasaporte a cuartos de final

Porto e Inter definirán un boleto a cuartos de final (foto: ANSA)
Porto e Inter definirán un boleto a cuartos de final (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 13 MAR - Inter, que ganó 1-0 en Italia, visitará este martes al Porto por la revancha de octavos de final de la "Champions League", mientras que Manchester City recibirá al Leipzig tras el 1-1 de la ida en Alemania.
    El equipo "neroazzurro" anunció que la delegación viajó a Portugal sin el mediocampista alemán Robin Gosens, quien acusó una molestia muscular en su pierna izquierda.
    "Sus condiciones serán evaluadas en los próximos días", se lee en el comunicado de Inter sobre Gosens, una baja sensible para el DT Simone Inzaghi ante Porto y el domingo 19 contra Juventus por la fecha 27 de la Serie A.
    Justamente el partido contra Porto representará una oportunidad inmejorable para que Inter se recupere de la dolorosa e inesperada derrota por 2-1 en campo de Spezia del pasado viernes 10 por la fcha 26 de la Liga Italiana, donde escolta al Napoli a 18 puntos.
    "Es el partido más importante de la temporada. Superamos un grupo muy difícil y ahora tenemos la posibilidad de ingresar entre los ocho mejores de Europa", destacó Inzaghi en la vigilia de la visita al Porto.
    "Intentaremos hacer un partido de concentración y máxima atención, en San Siro jugamos el primer tiempo y mañana nos espera el segundo en uno de los estadios más caliente de Europa", advirtió en diálogo con Sky Sport.
    "Siempre hubo críticas, nunca respondí, imaginen si respondo antes de un partido tan importante. Se habla en el campo e intentaremos hacerlo mañana", completó Inzaghi, quien buscará llevar al Inter a cuartos de final de la "Champions" tras 11 años.
    otto ko in Serie A En cuanto a la alineación, el DT reconoció que sólo resolverá las dudas antes del partido, aunque celebró que el zaguero eslovaco Milan Skriniar pudo completar su primer entrenamiento después de dos semanas y media.
    El partido ante Porto también será un desafío para Inter, que sufrió 8 derrotas en la Serie A y una como visitante en la "Champions", torneo en el que además sumó un triunfo y un empate fuera de casa.
    Enfrente estará el Porto del DT Sergio Conceicao, ex mediocampista del Inter y quien anticipó "un partido parejo, muy difícil, contra un equipo plagado de buenos jugadores".
    "Tenemos 90 minutos para intentar revertir el resultado, debemos ser inteligentes. Conocemos al rival y sobre todo de lo que somos capaces", aseveró Sergio Conceicao en rueda de prensa.
    "Quiero un equipo intenso, que presione, agresivo y sobretodo inteligente. Debemos preparar el partido en base a lo que somos.
    En estos partidos de altísimo nivel, debemos jugar del modo en que nos sintamos más cómodos. Si nos adaptamos demasiado al rival, las cosas podrían no salir como queremos", alertó Sergio Conceicao.
    En cuanto la irregularidad del equipo italiano, el entrenador luso opinó que "todas las derrotas son dolorosas para un club como Inter, que está acostumbrado a ganar".
    "Pero en la Champions siempre son partidos distintos. A nivel mental los problemas surgidos de la derrota en el campeonato no ingresarán al campo mañana", confió Sergio Conceicao, quie sufrirá la baja de Joao Mario pero convocó al delantero iraní Mehdi Taremi y a su coloega español Toni Martinez.
    El otro partido del martes ofrecerá la revancha entre Manchester City y Leipzig en una llave que desde el sorteo mantiene al equipo inglés como favorito a pasar a cuartos de final.
    "Mi aventura en Manchester City será evaluada por la conquista de este torneo, lo sé bien desde el inicio, desde el primer partido", expresó el DT español Pep Guardiola, campeón de la "Champions" con Barcelona.
    "Esto no significa que esté de acuerdo. Mañana debemos intentar imponer nuestro juego y ganar el partido. No importa anotar muchos goles, sólo debemos ganar. Estamos en carrera en tres torneos, es importante estar vivos en los últimos dos meses", subrayó Guardiola.
    El entrenador español, con pasado en la Bundesliga al mando del Bayern Múnich, indicó que Leipzig "es un equipo muy fuerte, de hecho, en la ida empatamos 1-1 y cuando nos tocó en el sorteo sabía que afrontaríamos problemas".
    "Pero diría lo mismo si nos hubiese tocado Napoli, Milan o Real Madrid. En la Champions, a esta altura, hay equipo muy fuertes y puede pasar de todo. La presión e nuestra, pero mañana sólo debemos pensar en imponer nuevo juego y ganar el partido", insistió Guardiola.
    Por último, el DT español habló sobre el delantero noruego Erling Haaland: "Un jugador no sólo debe anotar. Obviamente para un atacante es lo principal, pero también precisamos lo demás.
    Necesitamos que se involucre, que esté activo. Debemos y debe mejorar sobre esto", completó Guardiola.
    El programa de los duelos revancha de octavos de final de la "Champions" seguirá el miércoles 15, cuando Real Madrid será local del Liverpool tras golearlo por 5-2 en Inglaterra y Napoli recibirá al Eintracht Frankfurt tras su victoria por 2-0 en Alemania. (ANSA).
   

Tags relacionadas