Hamilton preocupado por límites en GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton (foto: EPA)
Lewis Hamilton (foto: EPA)
(ANSA) - YEDA, 13 MAR - El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, manifestó su preocupación sobre la "dirección equivocada" de la categoría de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del año y en la que deberá cumplir el nuevo código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
    Desde este año, la FIA prohíbe a los pilotos poder expresar en entrevistas comentarios de carácter político, social o religioso salvo que exista una previa aprobación de la entidad.
    "Cuando leo esta noticia, creo que vamos en la dirección equivocada, lo que es contrario a lo que he estado tratando de hacer con el equipo y en las conversaciones con las partes interesadas dentro del deporte", afirmó Hamilton.
    "En todo caso, espero reacciones, porque todavía hay gente que no entiende o no cree en la importancia de tener un entorno inclusivo", agregó el piloto de Mercedes a cuatro días del inicio de la actividad en Arabia Saudita, donde el tema de la defensa de los Derechos Humanos está constantemente en la agenda.
    En tal sentido, Hamilton, primer piloto inglés de la F1, avanza con su proyecto "Mission 44", concebido y puesto en marcha con fines benéficos y para impulsar otras iniciativas, incluidas las de lucha contra el racismo- "Creo que mi y nuestra tarea es seguir destacando los aspectos positivos y los significados que estos pueden tener. Estoy muy feliz de haber obtenido Mission 44, pero ahora estoy trabajando con el equipo y nos tengo estas mesas de diversidad en las que he estado trabajando con todos los equipos", aclaró.
    "(El italiano Stefano) es un gran líder y está muy orientado a la familia, es muy comprensivo y ya se ha pronunciado en contra de lo que se ha dicho, por lo que continuaremos trabajando juntos en la dirección correcta", destacó Hamilton sobre el presidente y director ejecutivo de la F1.
    Hamilton también buscará en el GP de Arabia Saudita mejorar su quinto puesto en Bahrein, primera carrera del año ganada por el neerlandés Max Verstappen, quien inició la defensa de su corona antecediendo a su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
    A su vez, el español Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio al cruzar la meta delante de su compatriota Carlos Sáinz, cuyo compañero de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, debió abandonar. (ANSA).
   

Tags relacionadas