Gualtieri destaca globalidad del Giro de Italia

(ANSA) - ROMA, 13 MAR - El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, celebró la globalidad del Giro de Italia 2023, cuya etapa final se llevará en la ciudad.
    "El Giro de Italia es testigo de una inversión no sólo logística sino deportiva en Roma. Estamos muy contentos por nuestra ciudad, por Roma, que con la última etapa reforzará aún más el carácter global de la competición", afirmó Gualtieri.
    "Tener la final como escenario en la capital es un motivo de orgullo", agregó el alcalde desde el Campidoglio durante la ceremonia de presentación de las camisetas oficiales del Giro de Italia 2023, previsto del 6 al 28 de mayo. 
También participó de la ceremonia Paolo Bettini, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganador de la tabla por puntos del Giro de Italia del año siguiente.
"En mi carrera he tenido la suerte de estar en lo más alto de las cuatro clasificaciones que identifican las camisetas. En 1998, en el Giro que ganó Marco Pantani, acabé séptimo y prácticamente hubiera ganado la blanca, pero esa clasificación no estaba prevista en esa edición", evocó Bettini.
"Cuando llevas uno de las camisetas distintivas, aunque sea por un día, te sientes en el centro del mundo, es un sueño al que sueñan llegar", agrego el ex pedalista italiano.
"Guardo celosamente todos estos recuerdos y llegar a la final de la carrera roja con uno de estas camisetas, como sucedió en 2005 y 2006 con la camiseta ciclamen, es una satisfacción impagable", insistió. 
"La mayor emoción fue la etapa de Tropea en 2005, cuando gané mi primera etapa del Giro de Italia vistiendo mi primera camiseta rosa", concluyó Bettini, retirado en 2008.
Por su parte, Urbano Cairo, presidente de RCS Media Group, organizadora de la carrera, indicó que "el Giro de Italia es cada vez más emocionante y en los últimos años terminó en el último día".
"Además, será un placer volver a Roma después de 2018 con una ciudad brillante y con los objetivos de la Expo 2030", completó Cairo, quien resaltó que las camisetas "forman parte de la historia del ciclismo y de nuestro país, son reconocidas en todo el mundo y son muy codiciadas por todos los deportistas".(ANSA).