En el ring pienso en los soldados, Olena Savchuk

(ANSA) - CAPISTRELLO, 13 MAR - La boxeadora italiana Olena Savchuk, elegida entre las ocho representantes del Mundial femenino previsto del miércoles 15 al domingo 26 en Nueva Delhi, India, afirmó que en sus peleas piensa en los soldados de Ucrania que combaten en la invasión iniciada por Rusia.
    "Yo creo que mi espíritu es el mismo que el de esa gente que está ahí para luchar, que el carácter, la ambición es la misma, no lo puedo entender bien, pero lo siento", expresó Savchuk.
    "No puedo expresar lo que siento, pero definitivamente hay un vínculo, tenemos el mismo espíritu, carácter, ambición. Mi tío se quedó atrapado en Ucrania: vivía y trabajaba en Italia, había ido allí a visitar a familiares, mi abuelo, aunque son relativamente tranquilos en un pequeño pueblo, Ostropol", narró la púgil.
    Savchuk contó sus sensaciones desde Asís, donde está terminando sus últimos entrenamientos antes de partir hacia el campeonato mundial, en el que competirá por la categoría de los 54 kilogramos.
    "Empecé a boxear por casualidad, antes hacía algo completamente diferente, de niña bailaba y patinaba, entonces un día conocí a la persona adecuada, mi profesor Giuseppe Sauli, quien me hizo enamorarme de este deporte. Yo no tengo ira cuando peleo, la ira me nubla la vista, al contrario busco mucho la tranquilidad, la lucidez en el ring", explicó.
    "Italia me está dando la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo ahora, gracias a la selección, he crecido mucho. Hace 4 años que vivo en Asís, es mi segunda casa después de Capistrello", valoró Savchuk.
    El equipo de Italia que irá a la India se completa con Roberta Bonatti, Giordana Sorrentino, Sirine Chaarabi, Irma Testa, Alessia Mesiano, Assunta Canfora y Angela Carini.
    Las púgiles estarán acompañadas por director técnico de la selección italiana, Emanuele Renzini.
    "Nuestra Olena se irá a la Copa del Mundo en India. Mi trabajo y el de George David y Vincenzo Gentile estuvo bien retribuido, pero falta un último esfuerzo, el de cumplir nuestro sueño: el sueño olímpico. Hacerlo realidad", reveló a su vez Giuseppe Sauli. (ANSA).