Crotone y Catanzaro recuerdan el naufragio de Cutro

(ANSA) - CROTONE, 13 MAR - Los jugadores del Crotone y del Catanzaron realizaron un minuto de silencio antes de su partido por la Serie C del "Calcio" en homenaje a las víctimas 79 del naufragio del Steccato di Cutro.
    También los 6 mil espectadores presentes en las gradas del estadio Ezio Scida cumplieron con respeto el minuto de silencio que también recordó a los más de 20 desaparecidos del naufragio del barco lleno de migrantes ocurrido en Steccato di Cutro en la madrugada del 26 de febrero.
    Crotone donó parte de la recaudación del partido a las familias de las víctimas y sobrevivientes, mientras que Catanzaro jugó con camisetas confeccionadas específicamente para el partido que conmemoran a los fallecidos.
    Luego, las camisetas se subastarán y las ganancias se destinarán a obras de caridad para las víctimas del naufragio.
    Los hinchas de Crotone interrumpieron sus himnos en señal de luto. Sin hinchas de Catanzaro en las gradas, por otro lado, debido a la prohibición de venta de entradas ordenada tras los incidentes ocurridos durante el partido de ida.
    La propia afición del Crotone había exhibido días atrás una pancarta en el exterior del Palamilone, donde se albergaban los cuerpos de los 79 fallecidos en el naufragio, pidiendo "verdad y justicia" por lo sucedido.
    Los periodistas presentes en el palco de prensa, como ocurrió durante la manifestación nacional celebrada el pasado sábado en Steccato di Cutro, cumplieron con el minuto de silencio y luego lucieron la credencial de la colega afgana Amarkhel Torpekai, activista por los derechos de la mujer, que murió en el naufragio.
    Su insignia fue encontrada en el perfil de Facebook. (ANSA).