Confirmada medida sobre boletos Napoli-Frankfurt

Aficionados del Eintracht Frankfurt (foto: ANSA)
Aficionados del Eintracht Frankfurt (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 13 MAR - Sólo aficionados del Eintracht Frankfurt que residan fuera de Alemania podrán presenciar la revancha de octavos de final de la "Champions League" contra Napoli prevista el miércoles 15 en el estadio Diego Maradona.
    Así lo dispuso Tribunal de Arbitraje Regional (TAR) de Campania, el cual confirmó una medida emitida en la víspera por el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, quien revalidó la prohibición de venta de entradas para residentes de la ciudad de Frankfurt de cara al partido del equipo alemán contra Napoli.
    El TAR rechazó hoy una cautelar presentada por Eintracht Frankfurt, según informó el abogado Daniele Labbate, integrante de los representantes del club alemán junto a Giovanni Adami, Lorenzo Contucci, Paolo Alberto Reineri y Daniele Tuffali.
    Cualquier otra evaluación sobre el caso fue postergada para el 4 de abril, cuando se evaluarán eventuales aspectos de resarcimiento para Eintracht Frankfurt, que perdió por 2-0 la ida como local.
    El TAR explicó que la prohibición de venta de entradas a simpatizantes del club alemán "no puede ser juzgada como carente de fundamento, irracional o desproporcionada" y busca, agrega el argumento, "evitar el flujo masivo de la afición visitante y el encuentro con la local".
    El texto aclara que "de ninguna manera se busca evitar la participación de fanáticos del club alemán, para quienes no existe una razón de prohibir su acceso al estadio mientras no vengan de la ciudad donde residen los grupos de aficionados organizados".
    El partido había sido definido como de "alto riesgo" por el Comité de Análisis para la Seguridad de los Eventos Deportivos (CASMS), y ya había registrado una prohibición de ventas de parte de la prefectura de Nápoles para todos los residentes de Alemania.
    La medida de Palomba busca "prevenir riesgos para la protección del orden público y la seguridad relacionados con la presencia de aficionados del Eintracht en Nápoles" considerando "los importantes y graves enfrentamientos que se produjeron durante el partido de ida del partido de Champions Eintracht Frankfurt-Napoli del 21 de febrero de 2023, no limitada al estadio de Frankfurt sino que tuvo lugar en la ciudad".
    "Hay gran preocupación respecto del arribo de aficionados alemanes a Nápoles. Es una preocupación específica porque de investigaciones y análisis en la red y de los eventos ocurridos en Alemania en la ida existe temor fundado de que pueda haber enfrentamientos", afirmó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.
    El alcalde aclaró que "no hay preocupación por la seguridad en el estadio sino por lo que pueda ocurrir en la ciudad" por el eventual arribo de simpatizantes del equipo alemán.
    "Es una preocupación de la que hablé con el prefecto. El tema, si recordamos, nos lleva a lo que ocurrió con Ajax en enfrentamientos en Nápoles cerca de Piazza Municipio, donde se devastó un restaurante con tifosi adentro", recordó Manfredi.
    "Garantizo seguridad a los ciudadanos, es mi deber. La decisión de vender o no vender entradas no es de mi competencia. Espero que sea una fiesta de fútbol y no ponga en riesgo la seguridad de la ciudad", concluyó Manfredi. (ANSA).
   

Tags relacionadas