Barcelona volvió a alejarse del Real Madrid

Barcelona ganó y llega con ventaja amplia a El Clásico (foto: EPA)
Barcelona ganó y llega con ventaja amplia a El Clásico (foto: EPA)
(ANSA) - MADRID, 12 MAR - El líder Barcelona ganó 1-0 en campo del Athlétic de Bilbao y amplió otra vez a 9 puntos su ventaja respecto del Real Madrid, al cual recibirá en la fecha 26 de la Liga de España.
    El brasileño Raphinha marcó, en el primer minuto agregado de la etapa inicial, el gol de la victoria del Barcelona, que ahora suma 65 puntos, nueve más que Real Madrid, que en la víspera venció por 3-1 al Espanyol, que acumula 27 unidades, seis menos que el Bilbao.
    "Dimos un paso adelante en el juego ofensivo. Ahora nos falta paciencia y serenidad en ataque. Jugamos en un buen nivel durante 75 minutos, pero en San Mamés siempre terminas sufriendo", analizó el DT del Barcelona, Xavi.
    "Pero fue una victoria de oro, siempre es difícil ganar aquí.
    Estoy muy satisfecho, tenemos 9 puntos de ventaja sobre Real Madrid, el campeón de España y de Europa y espero el 'Clásico' con confianza", agregó el entrenador catalán.
    "Pero debemos progresar en ataque: hoy tuvimos dos o tres ocasiones claras, con Ansu Fati, (el polaco Robert) Lewandowski y Alex Balde, pero las desperdiciamos", reconoció Xavi. (ANSA).
   

Tags relacionadas