Italia y su máquina de café clave para el triunfo

(ANSA) - WASHINGTON, 12 MAR - El secreto de la selección de Italia para el triunfo por 7-1 contra Países Bajos con el que selló su boleto a cuartos de final del "Clásico Mundial de Béisbol fue la máquina de café situada en el banco de suplentes.
    El recurso fue descubierto por el diario estadounidense USA Today, el cual destacó la idea del DT "azzurro" Mike Piazza, muy popular en las Ligas Mayores de ese país (MLB) tras sus 16 temporadas.
    "Tiene una máquina de espresso en el banquillo", publicó el periódico sobre Piazza, quien aparece con la cafetera en una imagen tomada de la cuenta de Twitter "Growing Up Italian".
    La imagen de Piazza con la máquina de café Nespresso, explicó el diario, corresponde al partido que Italia disputó contra China Taipei el pasado viernes 10" por el Grupo A del torneo, en cuyos cuartos de final la "azzurra" enfrentará a Japón en Tokio.
    Piazza incluso tenía a disposición "tazas, sobres de azúcar y palitos para revolver", asegura USA Today.
    El reporte también cita una frase de Piazza, que explica la idea de llevar la cafetera al banquillo argumentando que "en Italia, el café es como el agua".
    El diario estadounidense recuerda también que una idea similar a la de Italia tuvo "durante la última temporada de la MLB, la jardinera de los Toronto Blue Jays, Lourdes Gurriel, quien había montado una coctelería improvisada en el banquillo para mantener la calma".
    El café es mejor para los que juegan al béisbol, y 'USA Today' también apunta que "hay otra extrañeza que alimenta a Italia: los bigotes de los jugadores".
    El primero en hacerlos crecer fue Piazza, luego algunos jugadores lo imitaron y esto también, según el diario estadounidense, "sirvió para vencer a Cuba y, todo hay que decirlo, hasta hoy a Holanda, con Italia que, gracias al café y a la superstición estaba lleno de energía". (ANSA).