Bienvenida de Zaia a atletas paralímpicos

(ANSA) - VENECIA, 12 MAR - Luca Zaia, presidente de la región Veneto, dio la bienvenida a los atletas de los 25 países que competirán en Cortina de cara a los Juegos Olímpicos Invernales que esa ciudad organizará con Milán en 2026.
    "Me gustaría expresar mi bienvenida personal a todos los atletas de las 25 naciones participantes que competirán en Cortina, en el legendario Olympia delle Tofane, con el deseo de que disfruten de la belleza y singularidad de nuestra perla de los Dolomitas", afirmó Zaia.
    "Les deseo suerte sobre todo a nuestros atletas paralímpicos italianos y venetos que podrán competir en casa en lo que es un preludio de las carreras de Milán-Cortina 2026", agregó el presidente de la región del noreste del país.
    Los dichos de Zaia aluden a la semana que les espera a los atletas de esquí que, del martes 14 al viernes 17, competirán en la pista Olympia delle Tofane en Cortina d'Ampezzo para las finales de la Copa del Mundo Paralímpica de Esquí Alpino.
    Se espera en la capital de Ampezzo un centenar de atletas de 25 naciones diferentes que competirán en las disciplinas de eslalon gigante y eslalon gigante.
    "En los próximos días tendremos un adelanto de los retos de los Juegos Olímpicos de 2026", destacó Zaia.
    "El esfuerzo que estamos haciendo es superar y derribar todas las barreras, empezando por las físicas. El símbolo será la Arena di Verona, que será el escenario de la ceremonia de apertura de nuestros tan esperados Juegos Paralímpicos de Invierno previstos para el 6 de marzo de 2026. Queremos que sea accesible para todos, como todo lugar que sea protagonista de la Juegos", completó Zaia. (ANSA).