Título para Vittozzi en Suecia

(ANSA) - ESTOCOLMO, 09 MAR - La italiana Lisa Vittozzi ganó el título de la Copa del Mundo en la especialidad de biatlón individual femenino gracias al segundo puesto de la prueba celebrada en Oestersund, Suecia, donde escoltó a su compatriota Dorothea Wierer y antecedió a la alemana Denise Herrmann.
    "Ésta es la copa más linda porque el camino fue más tortuoso, la primera que gané en 2019 fue más fácil. No fue fácil lograr tal desempeño, dado que estaba peleando por la copa de la especialidad", afirmó Vittozzi.
    "Tenía muchas ganas de hacerlo bien, quizás fue la única carrera en la que sentí la tensión. A estas alturas hay que jugarse las posibilidades hasta el final, no descarto apuntar a la clasificación general", agregó la italiana, que ya había ganado la clasificación de especialidad en 2018-2019, también en la individual.
    De cara a las pruebas del sábado 11 y del domingo 12, la francesa Julia Simon sigue al mando de la general con 943 puntos, acechada por Vittozzi (795) y Wierer (769) cuando sólo restan cuatro carreras.
    "No pienso en la clasificación general, creo que los juegos ya están parcialmente hechos y no cambiará mucho de aquí al final a menos que haya cambios. Mi objetivo es hacer buenas actuaciones, sabiendo que suelo acabar la temporada con una condición física en declive. Ese es el reto que quiero afrontar", expresó a su vez Wierer. (ANSA).