PSG y 11 años de fracasos

(ANSA) - PARIS, 09 MAR - La prensa francesa publicó crudas críticas contra París Saint-Germain, que tras su caída por 2-0 contra Bayern Múnich se despidió en octavos de final de la "Champions League", donde suma 11 años de "fracasos".
    "París sin genios", publicó en su portada el diario francés L'Equipe al día siguiente de la caída en Alemania contra Bayern Múnich, que también había ganado pero por 1-0 la ida como visitante.
    A su vez, el periódico LeParisien publicó entrevistas con los ex futbolistas franceses David Ginola y Bixente Lizarazu, quienes aseveraron que PSG es sólo "un equipo de estrellas de rock".
    L'Equipe cuestionó especialmente el desempeño del mediocampista italiano Marco Verratti, calificado con un 2 en la revancha de Alemania, mientras que Le Parisien le dedicó un 2,5.
    Por su parte, Le Figaro condenó también al astro argentino Lionel Messi y a Kylian Mbappé, quienes fueron calificados con un 3.
    En cuanto a Messi, la derrota ante Bayern Múnich pudo ser, según L'Equipe, el último partido por la "Champions" para PSG, mientras que Jerome Rothen, columnista de RmcSport, se expresó a favor de la partida del astro argentino.
    "Ahora sólo pienso en el campeonato, luego ya veremos", respondió en tanto Mbappé en alusión a la Ligue 1, en la que PSG buscará revalidar su título de la temporada pasada.
    La prensa francesa subrayó que PSG se despidió 5 veces en octavos de final, 4 en cuartos, 1 en semifinales y perdió una final en sus últimas 11 participaciones en la "Champions", la gran obsesión de los propietarios qataríes del club parisino.
    Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club, invirtió casi 1.500 millones de euros desde su aribo, tras lo cual PSG ganó una treintena de títulos nacionales, pues sólo se le escaparon 2 ediciones de la Ligue 1.
    La primera "estrella" del PSG propiedad de QSI fue el argentino Javier Pastore, arribado en 2012 en 42 millones de euros, dos más que el brasileño Thiago Silva, mientras que por el pase del sueco Zlatan Ibrahimovic pagó 21 millones de euros.
    El también argentino Ezequiel Lavezzi arribó en 30 millones de euros, treinta y tres menos de lo pagado por su compatriota Ángel Di María, mientras que por el pase del uruguayo Edinson Cavani se pagaron 64 millones.
    PSG también pagó 30 millones por el brasileño Marquinhos, veinte menos que su compatriota David Luiz, mientras que el club francés conmovió al mundo con los 222 millones pagados por su connacional Neymar.
    Por su parte, el argentino Mauro Icardi arribó en 50 millones de euros, diecisiete menos que el marroquí Achraf Hakimi, mientras que a Mbappé le ofreció un contrato hasta 2025 por un total de 600 millones de euros para impedir que partiera al Real Madrid.
    (ANSA).