Italia obligada ante Gales en Seis Naciones

(ANSA) - ROMA, 09 MAR - La selección italiana de rugby presentará sólo un cambio en el duelo contra Gales previsto el sábado 11 contra Gales en el estadio Olímpico de roma por la cuarta y penúltima fecha del Seis Naciones 2023.
    El DT de Italia, el neozelandés Kieran Crowley, anunció que Tommaso Allan reemplazará a Ange Capuozzo, quien sufrió una lesión en la caída por 34-20 como local ante Irlanda, líder del torneo con 15 puntos, cinco más que Escocia, Inglaterra y Francia.
    "Nos recuperamos bien del último juego, esta semana trabajamos en las áreas en las que necesitábamos mejorar. Conocemos el partido que tenemos por delante contra Gales y estamos deseando que llegue y esperamos poder seguir desarrollando la forma en que queremos jugar", afirmó Crowley.
    Italia marcha en el penúltimo puesto con 1 punto, con el que antecede a Gales, al cual venció el año pasado en Cardiff y ante el cual disputará su trigésimo segundo partido histórico, el decimocuarto como local.
    Esa victoria como visitante interrumpió la racha negativa que había durado siete años y 36 partidos en el torneo para Italia, que apuesta por repetir pese a la sensible baja de Capuozzo, que también se perderá la visita a Escocia del sábado 18.
    "No hay nadie en la plantilla con las características de Capuozzo y por eso buscamos un jugador con características diferentes, que nos pudiera dar más opciones futbolísticas y por eso la elección", explicó Crowley.
    "Allan tiene la experiencia adecuada para hacer esto y que ya cubrió el papel, tanto en Arlequines como en la selección", completó el DT neozelandés, quien remarcó que "no hay partidos fáciles en el Seis Naciones".
    Por su parte, el entrenador de Gales, Warren Gatland, realizará seis cambios en la alineación que perdió contra Inglaterra, pues decidió la salida, entre otros, del veterano Wyn Jones.
    "Hasta ahora hemos estado decepcionados con los resultados y es difícil para mí soportarlo porque nunca he perdido tres partidos en el Seis Naciones. Tenemos que ser inteligentes en la forma en que jugamos, pero también ser valiente", subrayó Gatland.
    (ANSA).