Cuarta etapa de Tirreno-Adriático para Roglic

Primoz Roglic (foto: ANSA)
Primoz Roglic (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 09 MAR - El ciclista esloveno Primoz Roglic conquistó la cuarta etapa de la carrera Tirreno-Adriático, que ahora presenta como nuevo líder de la clasificación general al alemán Lennard Kamna.
    Roglic, pedalista del equipo Jumbo-Visma, cruzó la meta delante del francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y del británico Adam Yates (UAE Team Emirates) al completar el recorrido de 217 kilómetros entre Greccio y Tortoreto (Teramo).
    "Nuestro plan hoy era ganar la etapa, pero no era la primera opción. La caída de Wout Van Aert cambió todo, pero aun así logré hacerlo. Es bueno ganar, sobre todo después de las últimas lesiones que me han atormentado", afirmó el esloveno tras ganar en 5h0'4".
    Por su parte, Kamna (Bora-Hansgrohe) desplazó del tope al italiano Filippo Ganna (Ineos) y aventaja al propio Roglic por 6" y al portugués Joao Pedro Goncalves Almeida por 8".
    "Para ser honesto, subestimé esta etapa antes de la salida. No pensé que la subida final fuera tan dura, pero ya durante la primera vuelta tuve la sensación de poder quitarle la camiseta a Ganna. Luché mucho para conseguirla y mañana haré lo mismo para defenderla, aunque sé que será muy complicado", reconoció Kamna.
    Este viernes se llevará a cabo la quinta etapa, que ofrecerá un recorrido de 168 kilómetros entre Morro d'Oro (Teramo) y Sarnano-Sassotetto (Mecerata). (ANSA).
   

Tags relacionadas